sábado, 17 de octubre de 2015

Decisiones →

¡Hola! 
Como les decía en la entrada anterior, he estado corriendo todos los días por diferentes situaciones. La U me tiene sin tiempo ni para almorzar, y como persona estoy pasando por una etapa muy de crisis existencial. 

Voy a empezar contándoles que ha sido de mi estos días, para que tengan un contexto y luego de eso comenzaré a publicar un montón de cositas que espero que les sirva de algo.

No se si en algún minuto les conté que tengo una relación desde hace 4 años aprox. Salí del colegio y me puse a pololear, los 4 años que he estado en la U los he vivido a su lado, con un termino de por medio. Hace poco me empecé a cuestionar sobre lo joven que soy y la relación que estoy llevando. 
¿No les ha pasado que quieren vivir su juventud a concho? ¿No se les ha pasado por la cabeza que la relación que tienen es hermosa pero el momento en el que sucede no es el indicado?

Pienso que las cosas pasan por algo, si me cuestiono o dudo ciertas cosas es por que algo no anda bien o no estoy conforme con quien soy en este minuto. Hace un mes mas o menos, la relación se volvió monótona... Nos veíamos una vez a la semana ( Viernes ) y a esa altura lo único que queríamos era dormir por toda la carga que habíamos tenido en la semana. Este semestre es super pesado y por ende el tiempo que tenemos libre es super poco y durante la semana las veces que podíamos hablar se volvieron cada vez menor ( incluyendo los mensajes por whatsapp ) y por otro lado sentía que de alguna forma la relación me amarraba y estancaba, sentía esas ganas de avanzar y no podía. 


Decidí que era momento de terminar. 
Quiero cumplir mis metas, mis sueños, quiero ser libre mientras descubro y exploro varias áreas de mi ser que he dejado de lado estos años. Puede sonar super cursi, pero es así. Todos estos años he pensado en dos personas en vez de pensar en mi y en las cosas que quiero, no por que el me dijera no puedes hacer esto o esto otro ( eso no es sano ) de hecho el me motivaba a lanzarme a la vida, pero la cosa tiene que ver conmigo, con que aunque el no me frene, el hecho de estar en una relación me produce un stop, por ejemplo al pensar en irme por un año de intercambio... pensaba en los dos, independiente de la media oportunidad que veía. 
Una de las cosas más difíciles es terminar una relación por el querer crecer; No terminé por que no lo amara, de hecho lo quiero tanto tanto tantoooo! pero sentí que era necesario cerrar ese ciclo ahora, para poder dedicarme a mi y a mis cosas. Me queda tan poquito para salir de la carrera ( 1 año ) que mis proyecciones con el eran para 5 años más, porque a el le quedan 4, pero ¿Que iba a ser de mi mientras lo "esperaba"? se que no hay una bolita de cristal para ver el futuro, quien sabe si después, más maduros volvemos a encontrarnos en la mejor etapa de nuestras vidas. Por el momento quiero sentirme bien conmigo. 
Tomé la decisión y me arriesgue a lo que venga. Sentía egoísta no decirle lo que me estaba pasando, ambos nos amamos, pero si el amor es tan fuerte puede reencontrarse en un mejor momento. La relación era muy linda pero el momento en el que estaba no era el indicado. 

En este minuto estoy tranquila con la decisión que tomé. Me siento bien conmigo que es lo importante y por primera vez en mucho tiempo volví a pensar solamente en MI 



16 comentarios :

  1. Por mi parte hay momento que me siento asi, Ahora que estoy a un año de salir tambien hubo momentos en el cual me senti aprosionada monotona y hasta la relacion, estoy a un año de irme a internado por 6 meses y si o si tengo que irme de mi ciudad ademas de que si me titulo debo esperarlo 2 años para que el salgo, una vez me dijeron no te preocupes por el mañana vive el presente nadie sabe para donde va la cosa, y yo me preocupaba de eso que no lo vere porque tendre que trabajar en otra ciudad y bla bla, a diferencia de ti yo decidi mantener la relacion, pero reinventarme, hacer cosas yo con el poco tiempo que tengo libre y ademas disfrutar momentos con el pololo, por eso personalmente siento que se puede disfrutar aun estando en una relacion y por el momento a mi me ha resultado :3!
    Pero como dices tu estas tranquila, y bacan y uno nunca sabe hacia donde va la vida asi que disfruta! :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si se puede disfrutar mientras está en una relación! Yo también soy partidaria de disfrutar el día a día a concho, lamentablemente yo estaba cambiando mi forma de ser y eso es lo que no me gustaba.
      Muchas gracias por compartir tu experiencia!!! Saludos Mel!

      Borrar
  2. No hay nada más difícil que tomar una decisión como esa. Encuentro bacán que hayas podido aceptar que no querías llevar tu relación como un peso, por compromiso, tomando todo el tiempo que han estado juntos como algo que te 'ata'. ¡Es muy valiente de tu parte!

    Espero que puedas crecer tanto como deseas. Aprender cosas nuevas, descubrir nuevas partes de ti que habían estado ocultas durante este tiempo. ¡Ánimo con lo que se viene! Porque si lo amas mucho, se van a echar harto de menos :-(. Pero tal como tú dices, quizás se encuentren más adelante en un mejor momento para los dos.

    ¡Que tengas una linda semana! Un abrazo grande ´ ▽ ` )ノ*:・゚✧.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muuuuuy difícil, pero siento que es para mejor. Lo peor es eso que dices, lo echo mucho de menos, pero agradezco que el termino fuera de buena manera y poder contar con el en un futuro.
      Gracias!!! besos.

      Borrar
  3. Chuta Nicol, que complicado. Personalmente yo habría optado por mantener la relación, con mi pololo llevamos siete años juntos y también hemos pasado por momentos donde hay monotonía pero aún así seguimos juntos porque nuestro amor siempre es más fuerte. Te comprendo pero no lo comparto, lo siento. Aún así, creo que eres super valiente y no me hagas caso tampoco, cada persona debe actuar en función de como mejor se sienta.
    Te dejo un abrazo y espero que todos tus proyectos se concreten y que te hagan muy feliz, como mereces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es complicado! pero lo mío iba mas allá de monotonía, porque durante el año es así, pero en las vacaciones es muy bacán. Sentía que estaba cambiando mi manera de ser para poder seguir con él, no se si se entiende, estaba siendo egoísta conmigo y eso me hizo tomar la decisión.
      Es verdad que cada una debe actuar como se sienta!!
      Muchas gracias por compartir tu punto de vista <3, te juro que me sirve muchoooo
      Besos!

      Borrar
  4. weón qué brigido!!! eris muy valiente, yo no sé si habría sido capaz de hacerlo( para que estoy con cosas, en mi anterior relacion no me atreví a hacerlo) y la verdad, creo que no... nop, yo no lo haría y me carga admitir que no lo haría! jaja onda te apoyo completamente en tu decisión, me parece que es algo que una mujer segura de sí misma y que se ama lo hace, es muy feminista <3 jaja
    sobre lo de la monotonía ufff, es que no sé, onda, yo creo que todas las relaciones están condenadas a ella, de verdad, creo que no hay escapatoria para esa etapa, como que siempre, en una relación el hombre cambia, las mujeres ya no percibimos las cosas de la misma forma que antes y así, son como patrones que por lo que veo, se van repitiendo entre los seres humanos y las relaciones, exactamente. Yo creo que el verdadero amor es sobrevivir a eso y aceptarlo, aparte de obvio, intentar mejorar todo, pero como yo creo que la monotonía es algo tan inevitable como la muerte, jaja, siento que el amor es abrazar la monotonía y mantenerse juntos porque simplemente se aman a pesar de todo, ay no sé. jeje
    Espero que te vaya la raja, y hagas lo que quieras y seas una mujer empoderada y dueña de su vida <3
    saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! en verdad la monotonía es parte de toda relación, más aun cuando hay horarios (universidá) de por medio, en realidad eso no me molestaba tanto, el problema fue que mis decisiones de vida las tomaba pensando en el y no en lo que verdaderamente creía; onda en todo pensaba de dos incluso en las cosas mas chicas y de cierta manera eso empezó a cambiar mi personalidad :(. De hecho lo amo y todo pero DIOS! si el es el indicado para mi nos vamos a volver a encontrar :).
      Cariños Cata!! hay que tomar las riendas de la vida!! jajajaj

      Borrar
  5. Has hecho muy bien y ahora mismo te comprendo perfectamente. Yo estoy en mi tercer año de carrera y sólo me queda uno. Este año he comenzado las prácticas (que me quitan 5 horas diarias por la mañana) y lo compagino con clases (que me quitan otras 3 - 4 horas), eso sin contar las quedadas para realizar trabajos, los diarios, memorias y diversos documentos que tengo que llevar a cabo a causa de las prácticas y me sentí como tú en algún momento pero yo no he sido tan valiente. Le quiero y me cuesta dejarle, porque como bien dices él es quien me hace mirar más allá del muro que a veces tengo por medio, y pensar que no volveré a saber de él o a verle o lo que sea. Es la única persona en la que confío plenamente. A la que le he contado cada parte de mi piel y ser. Sería más cobarde dejándolo que amarrándome a todos estos problemas que a día de hoy son momentáneos y pasajeros. Prefiero horas sin él que una vida completa. Espero que lo que has hecho haya sido un bien para ti, que eso es lo que tienes que hacer. Mira por ti porque nadie más lo hará.
    Un besazo guapísima y ¡arriba el ánimo!

    Etérea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho lo que pones al final, eso es justo lo que estaba perdiendo y quiero hacer : "mira por ti que nadie más lo hará". Gracias por compartir tu experiencia!! la verdad es que estoy corriendo el riesgo de perderlo y eso me hace sentir fatal, pero siento que voy a ganar mucho más! y en algún minuto nos vamos a volver a encontrar. Gracias a que terminé de buenos términos, en un tiempo más se que puedo contar con el.
      Muchas gracias por el cariño! un beso

      Borrar
  6. Están bien tus reflexiones, y tienes razón en lo que piensas... pero por ejemplo, en mi caso... mi relación no es monótona, nunca lo ha sido xD Pero si algún día llegase a serlo (por tema de trabajo y tal o lo que sea), lo principal es luchar porque siga adelante, y por no dejar que esa monotonía nos unda, hay que darlo todo siempre!! :D Además dices de hablar poco... yo hablo poquísimo con mi pololo, no es como otras relaciones que he tenido, pero la verdad que se lleva bastante bien, y cuando nos vemos los fines de semana tenemos muchísimo de lo que hablar ^^
    También te digo que soy algo mayor que tú, así que es normal que lo vea ya de otra forma, también porque mi juventud la viví bien, como pude vivirla con lo que tenía... y es ahora, desde que conocí a mi pololo, que estoy viviendo de verdad, así que no puedo quejarme xDD

    Pero me alegra que estés bien y contenta con tu decisión :) Un beso!!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que rico que estés tan bien con tu pololo!!! muchas gracias por compartir tu opinión y tu experiencia :)
      Me siento bien conmigo y hasta ahí todo bien!!! Cariños!!

      Borrar
  7. Eres muy valiente y muy sabía, podemos amar mucho a las personas pero si sentimos que nos estamos estancando o entregando todo y quedándonos cada vez mas vacíos o insatisfechos es momento de partir que el amor quede intacto para poder retomarlo cuando relamente se puede y no perder la esperanza jamás, te ira muy bien y tienes mucho aún.

    Saludos bonita y ánimo, a mirar al frente todo va a salir bien.

    tiempo-paranosotras.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias nicky! Así mismo es como me siento, la verdad de sabia nada pero de la vida hay que aprender y en ese proceso podemos caernos las veces que queramos :)
      Besos!!!

      Borrar
  8. Creo que es lo mejor a mi me pasó con una relación de casi 3 años, sentía que todo se volvía rutina, me aburría al hablar con él, lógicamente ya no era lo mismo y preferí terminar la relación, en lo que no estoy de acuerdo contigo es con respecto a lo que dices que no era el momento indicado, en esta vida no hay momentos "indicados" para las personas, las personas llegan a tu vida en el momento en que tienen que llegar y uno debe tomar tanto las cosas positivas y negativas de esos momentos, se aprende, se madura... Antes también era de la idea de que algunas personas llegaban en mal momento, pero si lo piensas bien te das cuenta que no fue así. Ánimo en todos los proyectos de aquí en adelante, muchos cariños c:
    Saluditos Nicol

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Nitza!! quizás si tengas razón y me daré cuenta con el tiempo :)
      Besos!!

      Borrar