Mostrando las entradas con la etiqueta Personal. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Personal. Mostrar todas las entradas
sábado, 4 de junio de 2016
sábado, 17 de octubre de 2015
Decisiones →
¡Hola!
Como les decía en la entrada anterior, he estado corriendo todos los días por diferentes situaciones. La U me tiene sin tiempo ni para almorzar, y como persona estoy pasando por una etapa muy de crisis existencial.
Voy a empezar contándoles que ha sido de mi estos días, para que tengan un contexto y luego de eso comenzaré a publicar un montón de cositas que espero que les sirva de algo.
No se si en algún minuto les conté que tengo una relación desde hace 4 años aprox. Salí del colegio y me puse a pololear, los 4 años que he estado en la U los he vivido a su lado, con un termino de por medio. Hace poco me empecé a cuestionar sobre lo joven que soy y la relación que estoy llevando.
¿No les ha pasado que quieren vivir su juventud a concho? ¿No se les ha pasado por la cabeza que la relación que tienen es hermosa pero el momento en el que sucede no es el indicado?
Pienso que las cosas pasan por algo, si me cuestiono o dudo ciertas cosas es por que algo no anda bien o no estoy conforme con quien soy en este minuto. Hace un mes mas o menos, la relación se volvió monótona... Nos veíamos una vez a la semana ( Viernes ) y a esa altura lo único que queríamos era dormir por toda la carga que habíamos tenido en la semana. Este semestre es super pesado y por ende el tiempo que tenemos libre es super poco y durante la semana las veces que podíamos hablar se volvieron cada vez menor ( incluyendo los mensajes por whatsapp ) y por otro lado sentía que de alguna forma la relación me amarraba y estancaba, sentía esas ganas de avanzar y no podía.
domingo, 23 de agosto de 2015
Tag escrito a mano / sobre la semana.
¡Hola!
Esta semana ha sido AGOTADORA. Tuve entrega de campaña (recuerden que estudio publicidad :B) y dicen las buenas lenguas que nos fue muy bien!!! Estamos esperando la nota, pero sabemos que es azul, lo que en estos casos es MARAVILLOSO aunque se tratara de un 4.0
Muchas personas creen que estudiar publicidad es simplemente hacer comerciales, y no, es mucho más que eso. Es una carrera que demanda mucho tiempo y energía, lamentablemente hay gente que al decir YO ESTUDIO PUBLICIDAD inmediatamente dicen QUE RICO, NO TIENES QUE ESTUDIAR. ¿BROMA? obvio que si... de hecho hay que saber distribuir el tiempo entre ramos prácticos y teóricos. ASH para esa gente que cree que estudiar una carrera no tradicional, o en especial publicidad es una perdida de tiempo y te miran como si fueras un vago de mierrr... pero no los juzgo, prefiero creer que es porque ignoran de que se trata la carrera y emiten opiniones sin saber.
Muchas personas creen que estudiar publicidad es simplemente hacer comerciales, y no, es mucho más que eso. Es una carrera que demanda mucho tiempo y energía, lamentablemente hay gente que al decir YO ESTUDIO PUBLICIDAD inmediatamente dicen QUE RICO, NO TIENES QUE ESTUDIAR. ¿BROMA? obvio que si... de hecho hay que saber distribuir el tiempo entre ramos prácticos y teóricos. ASH para esa gente que cree que estudiar una carrera no tradicional, o en especial publicidad es una perdida de tiempo y te miran como si fueras un vago de mierrr... pero no los juzgo, prefiero creer que es porque ignoran de que se trata la carrera y emiten opiniones sin saber.
jueves, 23 de julio de 2015
C de Casa
- Miércoles 22, 23:48.
Quedan tan solo 3 días para volver a la "rutina" y siento que no quiero nada mas que seguir en mi mal llamada casa. Una casa no es nada sin personas que la habiten y es ahí, cuando se transforma en un hogar.
Me "fui" de mi casa a los 18 años y creo que es una de las mejores decisiones que he tomado, pero no les voy a decir que es fácil, por que no lo es (al menos para mi no lo fue/es). Irme de la casa significó tener mayor responsabilidad, extrañar sin tener consuelo y perderme de muchos momentos junto a mi familia, pero lo que mas se aprende es a crecer; crecer como persona, como ser, como parte esencial del hogar.
Hay veces en las que quiero dejar todo por venir a abrazar a mi mamá o mi papá, pero lamentablemente no se puede y tengo que ser fuerte, por ellos y por mi, porque se que estoy luchando por algo grande y que quiero con todas mis fuerzas.
Tiempo atrás cuando llegaban las vacaciones, lo único que quería era arrancar de mi casa e irme con mis amigos a cualquier lugar que me permitiera estar lejos de esta banda de locos, y ahora lo único que pasa por mi mente es estar el mayor tiempo posible compartiendo locuras y anécdotas con algo parecido a los locos addams (no estoy exagerando).
lunes, 13 de julio de 2015
m e r e c i d o D E S C A N S O
¡Hola!
Hoy llegue a mi querido hogar en La Serena y el día estaba precioso! ayer llovió mucho y hoy estaba despejado!
Antes de viajar quería dejar todo bien en el departamento, para llegar el segundo semestre relajada y con nuevas energías.
El agua caliente funciona perfecto, pinté mi pieza que pasó de un azul niño super oscuro a un blanco con un poco de naranjo, algo así como un damasco clarito (creo) y cambié mi cama que era ENANA por una cama nido que se hace ver todo chiquito porque no cache que era tan alta jajajaja pero igual creo que es cosa de costumbre :) No tengo fotos y tampoco he dormido en mi nueva pieza, pero el rato que estuve... la diferencia es notoria, ahora si se siente un ambiente relajado y limpio.
Solo me falta cambiar las cortinas y poner una repisa o algo para mis libros y cuadernos, pero son cosas que pueden esperar! También nos motivamos y pintamos el baño BLANCO, era naranjo y NO, se veía super chico y sucio, quedamos contentas con el cambió :D y tampoco lo estrené jajaja asique llegaré el segundo semestre como si fuera a un departamento nuevo, que era la idea; ya que no nos cambiamos a otro, quería que el ambiente fuera mas agradable y que nos gustará en un 100% donde estamos viviendo.
Antes de viajar quería dejar todo bien en el departamento, para llegar el segundo semestre relajada y con nuevas energías.
El agua caliente funciona perfecto, pinté mi pieza que pasó de un azul niño super oscuro a un blanco con un poco de naranjo, algo así como un damasco clarito (creo) y cambié mi cama que era ENANA por una cama nido que se hace ver todo chiquito porque no cache que era tan alta jajajaja pero igual creo que es cosa de costumbre :) No tengo fotos y tampoco he dormido en mi nueva pieza, pero el rato que estuve... la diferencia es notoria, ahora si se siente un ambiente relajado y limpio.
Solo me falta cambiar las cortinas y poner una repisa o algo para mis libros y cuadernos, pero son cosas que pueden esperar! También nos motivamos y pintamos el baño BLANCO, era naranjo y NO, se veía super chico y sucio, quedamos contentas con el cambió :D y tampoco lo estrené jajaja asique llegaré el segundo semestre como si fuera a un departamento nuevo, que era la idea; ya que no nos cambiamos a otro, quería que el ambiente fuera mas agradable y que nos gustará en un 100% donde estamos viviendo.
jueves, 2 de julio de 2015
Bienvenido JULIO y las (casi) vacaciones
¡HOLA!
Al fin puedo estar sentada frente a mi computador con una tacita de te dedicando tiempo a escribir y a visitar sus blog :)
Lo primero: GRACIAS A TODAS LAS QUE ME DIERON ÁNIMOS Y ACONSEJARON, VALORO CADA UNO DE SUS COMENTARIOS, DE VERDAD SE PASARON! MUCHAS MUCHAS GRACIAS.-
domingo, 21 de junio de 2015
B de ¡BASTA!
- Domingo 21, 1:01.
La verdad es que esta semana no ha sido muy buena. Todos tenemos días buenos y malos, y estoy pasando por esos días malos... Sinceramente no puedo creer que existan personas que ya estando en 4 año de carrera no le pongan el empeño suficiente... les juro que no me entra en la cabeza, como la gente se farrea el dinero de sus padres echandose el ramo que se les de la gana en la u y aún así no se ponen las pilas para remediarlo. No hablo de esas personas que están pasando por una crisis vocacional o alguna inestabilidad emocional, por que creanme, eso si lo entiendo; hablo de esas personas que teniendo todo en sus manos no son capaces de ponerle garra a la carrera.
¡BASTA! con la irresponsabilidad, no puede ser que se laven las manos alegando que viven lejos o que trabajan - no tengo nada en contra de la gente que trabaja y estudia, pero siempre que cumplan en ambas - cuando en realidad no lo necesitan o inventan horarios para excusarse de las juntas.
miércoles, 20 de mayo de 2015
Las cosas llegan cuando menos las esperas.
¡Hola!
¿Como están?
Semana cortita! para algunos un fin de semana largo y para otros como yo vuelve a comenzar y terminar el viernes.
Para aquellos que no saben! el 21 de mayo es feriado y justo es día jueves por lo que el viernes se da libre muchas veces. No es mi caso, el profe no aflojó y el viernes a las 8am tengo clases.
Les comentaba en la entrada anterior sobre mi alergia, al fin fui al doctor y bueno el resultado fue : >Tengo que sacar hora para un millón de exámenes
>No puedo comer nada artificial, ni colorantes, ni comida chatarra. Puras cosas cocinadas por mi, fruta y verdura.
> Ahora tengo un shampoo y jabón especial, ademas de una crema y bilastina para evitar la picazón y la urticaria.
Lo único que me cuesta de todo esto es cocinar. Si no lo recuerdan les he contado que soy mas menos un cero a la izquierda cuando se trata de cocina.
Lo bueno es que gracias a esto descubrí un mundo nuevo en alimentos saludables jajaja, en una próxima entrada les contare detalles. También disminuyó mi alergia!!!!! y me siento mejor y sin ronchas jajaja aunque aún necesito los exámenes.
Tal y como dice el título: LAS COSAS LLEGAN CUANDO MENOS LO ESPERAS.
en este caso son cosas buenas :D
Luego de mi semana media depre... llegaron de la nada oportunidades que me tienen muy feliz!.
Un amiga de la u me postuló a un cargo de fotógrafa para una fiesta que se realiza todos los sábados, estuve a prueba el Sábado y todo salió muy bien :).
martes, 12 de mayo de 2015
A de ÁNIMO
- Martes 12, 23:20.
Han pasado muchos días desde que no escribo. Han pasado tantas emociones y pensamientos por mi. He susurrado, llorado, gritado y reído. No se que esperar de lo que estoy intentando, soy quien soy. Aveces tengo ganas y otras no. A veces quiero hacer un millón de cosas y otras ni una sola.
¡Estoy muy motivada con mi entrenamiento! les contaba antes que he entrado al gimnasio y la verdad me he sentido muy bien :), estoy en esa etapa en la que el cuerpo empieza a acostumbrarse al ejercicio y lo necesita... lamentablemente por alguna razónque aún no encuentro me dio una alergia atroz, comenzó con una mancha en el cuello que no ha desaparecido hasta hoy y la última vez que fui al gimnasio, con el sudor, me salieron ronchitas por toda la cara. No se si será posible que me haya vuelto mas alérgica de lo que ya era a ciertas cosas o quizás es una alergia nueva, pero mi padre me obligo pedir hora al doctor y el jueves responderán todas mis dudas!
Es muy raro y no va mucho conmigo el estar cambiando de ánimo constantemente, de hecho cuando me pasa trato de evitarlo, pero últimamente ando irritable y con ganas de hacer nada... en la universidad la mayoría de las cosas van bien, pero existe una clase, mas bien UN PROFESOR, que detesto... y la verdad es que me enferma ir a su clase, si, así como lo leen... ME ENFERMA, salgo con dolor de cabeza y con un cansancio terrible. Por mi salud mental y física decidí no ir mas a ese ramo. ( no es solo percepción mía / tiene esa actitud de no querer estar en la sala y solo lo soporta por que le pagan).
Así como las energías buenas atraen mas energías buenas, el estado de ánimo influye en todas las cosas que hacemos durante el día. Así que a poner todo el esfuerzo en sentirnos mejor día a día y estabilizar nuestras emociones.
Espero amanecer llena de energía mañana y con buen genio :D y por sobre todo con un ánimo que irradie buena energía.
**
Que tengan una linda semana.
Han pasado muchos días desde que no escribo. Han pasado tantas emociones y pensamientos por mi. He susurrado, llorado, gritado y reído. No se que esperar de lo que estoy intentando, soy quien soy. Aveces tengo ganas y otras no. A veces quiero hacer un millón de cosas y otras ni una sola.
¡Estoy muy motivada con mi entrenamiento! les contaba antes que he entrado al gimnasio y la verdad me he sentido muy bien :), estoy en esa etapa en la que el cuerpo empieza a acostumbrarse al ejercicio y lo necesita... lamentablemente por alguna razón
Es muy raro y no va mucho conmigo el estar cambiando de ánimo constantemente, de hecho cuando me pasa trato de evitarlo, pero últimamente ando irritable y con ganas de hacer nada... en la universidad la mayoría de las cosas van bien, pero existe una clase, mas bien UN PROFESOR, que detesto... y la verdad es que me enferma ir a su clase, si, así como lo leen... ME ENFERMA, salgo con dolor de cabeza y con un cansancio terrible. Por mi salud mental y física decidí no ir mas a ese ramo. ( no es solo percepción mía / tiene esa actitud de no querer estar en la sala y solo lo soporta por que le pagan).
Así como las energías buenas atraen mas energías buenas, el estado de ánimo influye en todas las cosas que hacemos durante el día. Así que a poner todo el esfuerzo en sentirnos mejor día a día y estabilizar nuestras emociones.
Espero amanecer llena de energía mañana y con buen genio :D y por sobre todo con un ánimo que irradie buena energía.
**
Que tengan una linda semana.
viernes, 24 de abril de 2015
Volar
¡Hola!
Espero que estén terminando muy bien la semana
Para mi, esta semana fue muy cortita. Ayer en la mañana viajé a mi querida Serena y desde acá les estoy escribiendo, desde la comodidad de mi verdadero hogar ♥ con una felicidad tremenda de pasar un fin de semana de regaloneo y ser testigo del matrimonio de mis padres! (no le cuenten a nadie porque es secreto)
Una de las mejores cosas de venir a casa en avión es la sensación de volar, y aún mejor si estas a la ventana.
martes, 21 de abril de 2015
La clave
Complacer a todas las personas que nos rodean es una de las cosas mas difíciles e imposibles de hacer.
Constantemente
Basicamente sentí que vivía por el resto y no por mi. Las cosas que hacia muchas veces eran influenciadas por el resto, ya sean mis padres, amigos, profesores,etc.
Había practicado por tanto tiempo el decir si a la mayoría de las cosas, que empezó a darme miedo decir no y me agotaba mucho psicologicamente, prácticamente hacia favores que en realidad no quería hacer y por no "quedar mal" decía que si.
Finalmente en mi último año de colegio, decidí que no tenia que complacer al resto, si no que a mi.
Si yo quería algo iba a luchar por ello, aunque al resto le pareciese una estupidez o una locura. Siempre habrá alguien que este inconforme con lo que haces... pero ¿Que importa? no viniste al mundo a complacer a todos, es imposible.
Lo importante es ser autocomplaciente en la medida justa ( todo exceso es malo).
Es necesario dar un tiempo para analizar nuestros actos y revisar como vamos progresando hacia nuestras metas y sueños. No digo que escuchar a tus amigos o familia es malo, al contrario, muchas veces pueden ayudarnos y guiarnos al camino que queremos seguir, pero no hagas todo lo que ellos expresan, si intentas hacer todas las cosas que ellos quisieran que hicieras terminarás siendo una marioneta y ellos decidirán por ti.
domingo, 19 de abril de 2015
Un arranque de Locura
[Hoy 19, me ha dado un ataque de locura y he cambiado el nombre y la apariencia del blog]
*quería un nombre en español
*me siento completamente identificada
*más personal que comercial
Los cambios son buenos! así que los invito a seguir participando del blog, el contenido será igual de random y como siempre Sincero :)
Cariños.
martes, 14 de abril de 2015
Lo mejor y lo peor del FDS
¡Hola!
¿Como va la semana?
Les cuento que mi fin de semana no estuvo como lo esperaba...
El viernes nos cortaron el agua en el departamento. Era un corte programado para las 3 de la tarde, pero se atrasó un poquito y a las 3:30 aún había agua, minutos después me fui a la casa de mi pololo :) Compramos cosas para hacer lasaña y un buen vino! teníamos el panorama perfecto.
A las 8 de la tarde, mas o menos, me llama mi compañera de depto y me avisa que el depto estaba ¡INUNDADO! dejamos la lasaña a la mitad y tuvimos que correr a la casa para ver que pasaba.
Cuando llegamos estaba desde el baño hasta las piezas mojadas, había un olor a humedad asqueroso, ya que el piso es de madera y había absorbido toda el agua. Limpiamos como por dos horas y a las 11 recién pude terminar mi lasaña y tomar vino para pasar la pena.
Lo bueno fue que al otro día el sol nos ayudo mucho a solucionar el problema y el gasfiter vino el domingo para ver donde estaba la fuga, que vino desde el baño, y la reparó el mismo día, por lo que esperamos no encontrarnos con algo así nuevamente. Menos mal no pasó nada malo porque teníamos todo enchufado y el yorkshire (que tenemos de mascota) estaba solito.
| Mientras esperábamos afuera |
viernes, 10 de abril de 2015
Desde CERO
¡Hola!
Espero que estén muy bien :)
Quiero contarles sobre mi plan "DESDE CERO".
Resulta que durante los meses de vacaciones de verano tuve dolores de cabezas muy fuertes y constantes, suelo tener dolores, pero pasajeros y no tan jaquecosos como estos.
Cuando llegué a Santiago decidí ir al doctor para ver que estaba pasando conmigo, ya que mi historial familiar no es muy alentador que digamos (millones de enfermedades) entonces preferí prevenir. Los resultados de los exámenes salieron normales, pero tengo migraña y es para siempre.
Entonces el doctor dijo: ¿Haces deporte? ¿Comes sano? ¿Te estresas mucho? ¿Duermes mal?
y mis repuestas fueron terribles!!! Entonces decidí hacer algo al respecto :).
En la universidad estoy haciendo deporte dos veces a la semana, lo que es POCO, así que para obligarme a hacer deporte me meti al gimnasio :D ademas aprovecho de bajar esos kilitos demás.
En cuanto a comer sano, se me hace muy difícil pero lo he manejado mejor que antes, buscando recetas fáciles y sanas, para esto pretendo hacer un día de DETOX, para resetear de cierta forma y empezar bien el cambio que ya he empezado. He visto 3 marcas que tienen estos jugos de verduras y frutas que sirven para limpiar tu organismo.
jueves, 26 de marzo de 2015
Fuerza Chile
El norte esta devastado por la lluvia, las personas perdieron sus casa e incluso a seres queridos.
El sur se quema, más de 6.000 hectáreas de bosques autóctonos se han perdido y están en llamas.
domingo, 22 de marzo de 2015
Domingo #3
"La autoestima es tan importante para nuestro bienestar como las piernas para una mesa. Es esencial para la salud física y mental y para la felicidad"
(Louise Hart)
(Louise Hart)
La autoestima es tan importante y creo que hay que ejercitarla todos los días para que se vuelva una rutina, como lavarse los dientes. Todos tenemos algo que nos gusta y otras cosas que no tanto, pero ¿Por qué tenemos que decirnos día a día nuestros "defectos"?
Deberíamos pararnos frente al espejo y decir que bonitos ojos, que hermosa sonrisa, que lindo pelo, en vez de pensar, que horrible nariz, que asco mi cara o que grande mi frente. Si nosotros no nos empezamos a querer, no esperemos que el resto nos quiera.
La marca Dove se ha destacado por hacer campañas para las mujeres y su amor propio. Una de las campañas que me llegó hasta el fondo del corazón fue
Love Your Curls
jueves, 12 de marzo de 2015
Bloguera con buen rollo
¡Hola!
Estoy muy feliz porque MILA me ha nominado a un premio! y es el primero :D
¡Muchísimas gracias!
Consiste en:
Responder las preguntas
Nominar a 10 blogs y avisarles sobre la nominación.
domingo, 8 de marzo de 2015
Domingo #1
Para mi los Domingos son "mágicos" de cierta manera.
Tienen un no se que y un que se yo que me encanta.
Es mas bien un día de pensar, reflexionar y descansar.
Es especial para iniciar la semana con la mejor energía posible
Anoche tuve un sueño un poco raro, pero me dejó muy tranquila respecto a ciertos temas que no tenía superados.
Hace un par de años murió la hermana de mi abuelita, y por cosas del destino yo estaba en Santiago y no pude viajar al funeral a despedirme, lamentablemente no he podido ir a verla al cementerio, pues queda lejos, tanto de Santiago como de mi oriunda ciudad, y mi abuelita ya no soporta esos viajes largos ni la podemos dejar sola en casa... entonces aún tengo eso pendiente. Este verano falleció su esposo y tampoco pude asistir... el no despedirme de ambos me dejó muy triste pero a la vez feliz por que al fin estarán juntos donde sea que se encuentren :)
domingo, 1 de marzo de 2015
Hermoso y Amado Sur (Parte 3 y última)
¡Hola!
Espero que estén muy bien. Hoy comienza MARZO!
y les traigo la última parte de mi viaje al sur.
Espero que les guste.
Luego de visitar el Parque fuimos al SALTO DEL LAJA o saltos del laja.
Hace algunos años fui con mi familia y lo recordaba gigante, lleno de agua que salpicaba aunque estuvieras lejos y ahora debo decir que me decepcioné... casi no tenía agua. Aunque sigue siendo hermoso y un lugar turístico.
La siguiente parada fue TALCAHUANO
Queríamos visitar el Huascar, pero lamentablemente esta abierto de martes a domingo y nosotros fuimos un lunes! :( así que nos quedamos con las ganas.
De todas formas el puerto es Precioso! el agua tiene un color diferente y especial jajaja y hay muchos colores y detalles para apreciar.
No bajé con mi cámara :( por lo que las fotos no tienen muy buena calidad ya que fueron tomadas con el celular.
Pero les dejo algunas para que vean de que se trató :)
Teníamos poco tiempo y en ese minuto el único safari que tenia cupos era el de herbívoros! a pesar de que queríamos el de leones la pasamos muy bien, le dimos comida a muchos animalitos :D
El precio del parque consideré que es un poco caro, tienes que pagar entrada al parque y ademas el safari o la actividad que quieras hacer.
Y bueno eso es todo!!
Muchos cariños a todos
¿Que hicieron en sus vacaciones?
viernes, 27 de febrero de 2015
Hermoso y Amado Sur (Parte 2)
¡Hola!
En la entrada anterior les contaba que fui a Antuco un pueblo/comuna que queda cerca de Los Angeles. Ahora les contaré sobre otros lugares que visité :)
Al interior de Antuco, hacia la cordillera, está el Parque Nacional Laguna del Laja , el camino al parque es hermoso! lleno de árboles, piedras con diferentes formas y colores, riachuelos y pequeñas cascadas.
![]() |
| Detalles del camino |
![]() |
| Cueva |
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)








%2B22.43.41.png)






