domingo, 22 de marzo de 2015

Domingo #3

"La autoestima es tan importante para nuestro bienestar como las piernas para una mesa. Es esencial para la salud física y mental y para la felicidad" 
(Louise Hart)

La autoestima es tan importante y creo que hay que ejercitarla todos los días para que se vuelva una rutina, como lavarse los dientes. Todos tenemos algo que nos gusta y otras cosas que no tanto, pero ¿Por qué tenemos que decirnos día a día nuestros "defectos"? 
Deberíamos pararnos frente al espejo y decir que bonitos ojos, que hermosa sonrisa, que lindo pelo, en vez de pensar, que horrible nariz, que asco mi cara o que grande mi frente. Si nosotros no nos empezamos a querer, no esperemos que el resto nos quiera. 

La marca Dove se ha destacado por hacer campañas para las mujeres y su amor propio. Una de las campañas que me llegó hasta el fondo del corazón fue 

Love Your Curls 



A muchas personas les puede parecer algo estúpido, o pueden pensar que no ocurre. Yo creo que es una parte esencial para quererse.
Yo tengo el pelo rizado, muchas veces parece que tuviera muchos resorte en mi cabeza y en este minuto me encanta ♥. 

Cuando tenía al rededor de 12 años tuve problemas con mi pelo, no me gustaba, si no lo llevaba en una cola utilizaba una plancha de pelo para dejarlo liso, no me gustaba como se veía suelto. Todas mis amigas tenían el pelo liso y me sentía extraña con mis rulos. A los 16 decidí que el primer día de clases iba a ir con el pelo suelto, cuando llegué al colegio nadie me miró distinto, nadie me dijo nada malo, al contrario... recibí un par de QUE LINDO TU PELO.  ¿Por qué para creer que es lindo tengo que esperar que alguien más me lo diga? desde ese día decidí que me encantaba mi pelo y como esos resorte se formaban y caían hasta mis hombros. Hasta hoy recibo comentarios (cuando me aliso el pelo) de "me encanta como te queda el pelo liso" y mi respuesta es: Me gusta más mi pelo rizo :) 

Por otro lado, mi hermana (16 ) tiene unos rizos preciosos ( toda mi familia tiene rulitos) pero a ella no le gusta su pelo, se levanta todos los días temprano antes de ir al colegio para plancharlo, por culpa de la plancha se le ha quemado y eso hace que lo odie mas, para sentirse mejor se pone extensiones porque no le gusta que esté corto, pero si no deja de usar el alisador jamas le crecerá ni lo tendrá sano. Muchas veces le quitaron el alisador, pero se las ingeniaba para comprar o conseguir uno. De verdad le afecta su pelo y no se porque no le gustan sus rizos. Mi mamá cree que alguien la molestó en algún momento o es porque desde pequeña vio a todos con el pelo liso.

Hay quienes piensan que es un problema pequeño, pero he visto muchas veces como ese "no me gusta mi pelo" se trasforma en un odio general a cada parte del cuerpo.  
Es importante que nos hablemos a nosotros mismos y que nos digamos cosas bonitas así como a las plantas. Si no nos aceptamos nosotros no tenemos por que esperar que los demás lo hagan. 
No quiero predicar sin practicar, aún cuando me miro al espejo pienso en las cosas que no me gustan mas que en las que si me gustan, pero como todos los hábitos hay que practicar día a día.

¡Así quedó el corte!

Quererse es un primer paso para ser feliz :)
Perdón por la calidad de la foto, la tomé recién. 
¡Tengan un buen inicio de semana!
Muchos Cariños
[Stop&Breath]

14 comentarios :

  1. Hermosa entrada y hermoso blog!! siempre pensé que es inútil odiar lo que uno es... y para mi el pelo rizado siempre marco diferencia entre tanto lacio, es hermoso , y son hermosos tus rulos...

    te sigo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiiiiiiiii! Tienes mucha razón en tus palabras. Yo no creo que el hecho de que tu hermana se alise el pelo porque en algún momento haya existido la posibilidad de que alguien le diga que no le gusta, hay cosas que algunos nos dicen que no le gustan de nosotros (fuera de lo meramente estético/físico) y no por eso dejamos de llevarlo (algunas personas sí, pero son aquellas a las que les destruyen su propia personalidad día a día). A mi también me gusta el pelo liso, de hecho me lo alisaba siempre... Ahora simplemente combino el pelo liso con el pelo rizado y a veces incluso me lo recojo (cosa que no me gusta pero hay que cambiar de aspecto alguna que otra vez); no digo que no me guste mi pelo rizado pero antes digamos que por "desinformación" no sabía moldearlo como a mi me gustaba. Dile a tu hermana que pruebe con posibilidades, que intente jugar con las combinaciones en su pelo... Seguramente deje de odiar no su pelo rizado, ni su pelo cuando está liso le guste más sino que vea más allá de una aglomeración de capilares.

    ¡A ser felices con lo que somos y no con lo que queremos aparentar!
    Un beso guapa y buena semana.

    Little Liar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasaba que no sabia como manejar mi pelo! ahora ya lo puedo domar un poco y darle forma no es tan difícil hay que aprender a jugar. Respecto a mi hermana, un par de años atrás, escuché que unas niñas la molestaban y a veces cuando niños pueden ser muy crueles, claramente su seguridad en si misma empezó a bajar.
      Gracias por tu comentario!!! A ser felices :D
      Cariños.

      Eliminar
  3. A mi me parece una tontería odiar lo que tiene uno físicamente porque quieras o no siempre va a estar ahí. Yo por ejemplo tengo poco pecho y de mas pequeña(12-16 años) me cabreaba pero he entendido que bueno, que yo soy así.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aceptar como somos!!! y querernos.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Que lindo post! tu pelo es hermoso, ojalá tuviera el pelo rizado ^^
    Cariños!
    (blogger se volvio loco y me publico mas de una vez XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D!!!
      maldito blogger! de repente le da y publica mil veces jajaja
      Cariños cher :)

      Eliminar
  5. Pucha que mala que tu hermana sufre con su pelo pero es cierto, si bien es rico hacer cambios igual hay que quererse, igual te dejo un datito. Tengo una amiga en LS que hace unos alisados de keratina super baratitos y el pelo queda pero brillantosooo! yo tengo el pelo chuzo y me encanta hacerme onditas a veces pero también amo mi pelo como es.
    Besitos y sales muy bien en la foto :*!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que con esta chiquilla hemos intentado de todo!!! Alisado con keratina igual se lo plancha todos los días. Es ATROS! Me gusto el dato! así que si tienes link o algo donde pueda verlo sería ideal!
      Muchas gracias :)!
      Cariños

      Eliminar
  6. Cuanta verdad en tu entrada!
    Me encanta tu blog, tenés un premio en el mío
    http://auntengoelsol.blogspot.com.ar/

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Se suele decir que como se siente uno mismo es lo que se transmite a los demás, es decir, que no hay porqué sentirnos con nosotros mismos mal, que somos como somos y tenemos que estar felices de ellos; pero sobre todo aprovecharlo al máximo. Y es que muchas veces lo que pensamos que son imperfecciones pueden convertirse en vicios para otras personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, nuestras imperfecciones para otras personas son muy distintas a como las vemos.
      Saludos!

      Eliminar