domingo, 21 de junio de 2015

B de ¡BASTA!



- Domingo 21, 1:01.

La verdad es que esta semana no ha sido muy buena. Todos tenemos días buenos y malos, y estoy pasando por esos días malos... Sinceramente no puedo creer que existan personas que ya estando en 4 año de carrera no le pongan el empeño suficiente... les juro que no me entra en la cabeza, como la gente se farrea el dinero de sus padres echandose el ramo que se les de la gana en la u y aún así no se ponen las pilas para remediarlo. No hablo de esas personas que están pasando por una crisis vocacional o alguna inestabilidad emocional, por que creanme, eso si lo entiendo; hablo de esas personas que teniendo todo en sus manos no son capaces de ponerle garra a la carrera.

¡BASTA! con la irresponsabilidad, no puede ser que se laven las manos alegando que viven lejos o que trabajan - no tengo nada en contra de la gente que trabaja y estudia, pero siempre que cumplan en ambas - cuando en realidad no lo necesitan o inventan horarios para excusarse de las juntas.


El martes fui al dermatólogo por el asunto de la alergia y para ver como estaban mis exámenes, la doctora llegó a la conclusión de que no era nada interno (menos mal) pero si era algo externo y en este caso como las alergias están acompañas de caída del pelo y uñas frágiles, es un cuadro de stress! y como no... fin de semestre y trabajando con personas que esperaba fueran un apoyo ( porque ademas son mi "amigas") y no lo son para nada, es mas, han sido muy indiferentes respecto al tema de trabajar en grupo. Ayer tuve una migraña terrible, no se la deseo ni a mi peor enemigo, veía solo la mitad de las cosas, ya que cuando me dan migrañas suceden con cuadros focales, y hoy cuando desperté decidí que ya no mas.

Desde hoy digo BASTA!!! no mas drama por la gente que en realidad no quiere poner de su parte y aportar en el trabajo, ya no me haré problema con eso... incluso llegué al punto de pensar que, aunque sea drástico, a la u no se va a hacer amigos :( solo se va a estudiar ( tengo amigas y buenas amigas que hice en primer año de u ) Si tengo que hacer los trabajos sola para no repetir el ramo, lo haré porque ya estoy aburrida de la irresponsabilidad y de tener que depender de otros para obtener buenas notas.

Lo bueno es que no soy la única que piensa así :) y tengo un par de compañeras que me apañan en este sentido y hemos tomado la decisión de que si la mitad del grupo no quiere aparecer... ADIOS! que elijan otro tema y no nos bajonearemos mas por eso, mas que para evitarnos el drama, es por nuestro bienestar.

Es que muchas veces no solo basta con la intención de hacer las cosas... es necesario hacerlas.

**

Perdón si la entrada es muy hater, pero necesitaba desahogarme y que mejor que por medio del blog :)

14 comentarios :

  1. Siempre hay gente desenfocada, es bastante común lo que cuentas una vez un chico me conto algo muy parecido, pero lo bueno es que tu estas decidida y no te dejas llevar por esas personas...
    que tengas una buena semana y dale que tu puede.
    chaito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIEMPRE!!!! que lata eso :/ pero al final hay que optar por lo mejor para uno :)
      Cariños :D

      Eliminar
  2. No te preocupes, este es un espacio donde podemos expresarnos y sacar todo eso malo que nos hace sentir pesados. Qué bueno que hayas tomado esa decisión y lamentablemente hay que velar por uno mismo porque nadie vela por uno. Dale no más, te queda poco así que mucho ánimo
    Besis linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... aunque suene egoísta hay que velar por uno mismo en estas ocasiones.
      Muchas gracias pakita <3!!

      Eliminar
  3. No sabes cuantooo te entiendo, odio con todo mi ser realizar trabajos en grupo, porque al final siempre, SIEMPRE, soy yo la que termina haciendo todas las tonteras, me cargaa la gente floja ;c, por otra parte, ahora estoy feliz porque al fin me aparecen las entradas que publicas! jajaja
    Muchos cariños Nicol <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YUJU!!! que bueno que ahora si te aparecen las entradas :D es una muy buena noticia! por otro lado... es una lata lo de los grupos... pero bueno de esas cosas hay que sacar lo mejor (aunque sea DIFICIL)
      Un abrazo linda!

      Eliminar
  4. Yo soy así siempre he pensado así uno no tiene amigos en la U cuando salen de la U pasan a ser tus rivales, siempre tienes que preocuparte por ti misma, después de la U nadie es tu amigo buena onda no mas pero yo me he llevado muchas desilusiones! y lo trabajos mejor hacerlos sola es un gran consejo de esta vieja jajajaaj

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha si... creo que tienes mucha razón! al final uno termina desilucionandose y creeme que si los trabajos los pudiera hacer sola no lo dudaria jajajaja.
      Cariños :D

      Eliminar
  5. Cuantas años desde eso. A mi me pasaba ese tipo de cosas en la universidad al final era un lroblema cuadrar cuando quedar el reparto de trabajo que unos hacian y otros no, la distinta forma de ver las cosas... aysss ns que complicado recuerdo era yo soy muy independiente así que ese tipo de cosas me costaba mucho jejeje la verdad que te entiendo. Mealegro de haber conocido tu blog, veo que llevas poquito te animo a seguir escribiendo y me quedo por aqui. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! parece que es un problema que siempre existirá jajajaj.
      Saludos! gracias por quedarte :)

      Eliminar
  6. No sé que más agregar porque pienso EXÁCTAMENTE igual que vos!! me ha pasado, y me pasa siempre, sólo que ya no le doy la importancia que NO merece. No te estreses, seguí por tu lado, es lo que yo hice. Ahora hago todos los trabajos sola, busco mis apuntes sola, resumo mis cosas sola, y por suerte me va bastante bien, mis compañeras ya vienen desaprobando varias.. y es una lástima pero ellas se lo buscaron!
    Un beso grande, y adelante :)

    Samy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es mucho mejor hacer los trabajos solas. Lamentablemente estoy en una carrera que exige trabajos grupales la mayor parte del tiempo :(, pero siempre hay una opción saludable.
      Muchas gracias por pasar y por el ánimo :)
      Saludos!

      Eliminar
  7. Pienso igual que tu! en mi universidad hay muchas personas que se la pasan de fiesta sin importar que tengan exámenes pronto. (Hay unas excepciones que aunque salgan de fiesta les va bien, o se toman tiempo de estudiar, así que no generalizo) Pero la gente que no ubica dónde está, y lo afortunados que son por tener la oportunidad de estudiar..

    saludos!
    http://lepapillontimide.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI! eso es lo que mas me da rabia, como les va a dar lo mismo que sus padres se sacrifiquen y ellos malgastando la oportunidad. No los entiendo :/
      Saludos!

      Eliminar