martes, 21 de abril de 2015

La clave


Complacer a todas las personas que nos rodean es una de las cosas mas difíciles e imposibles de hacer.
Constantemente  estamos estoy rodeada de opiniones, comentarios,  favores, etc. Existió un momento en mi vida, que me ha marcado hasta hoy, en el que me di cuenta que tratar de dejar conforme a todo el mundo con mis decisiones no me hacia bien.
Basicamente sentí que vivía por el resto y no por mi. Las cosas que hacia muchas veces eran influenciadas por el resto, ya sean mis padres, amigos, profesores,etc.
Había practicado por tanto tiempo el decir si a la mayoría de las cosas, que empezó a darme miedo decir no y me agotaba mucho psicologicamente, prácticamente hacia favores que en realidad no quería hacer y por no "quedar mal" decía que si.

Finalmente en mi último año de colegio, decidí que no tenia que complacer al resto, si no que a mi.
Si yo quería algo iba a luchar por ello, aunque al resto le pareciese una estupidez o una locura. Siempre habrá alguien que este inconforme con lo que haces... pero ¿Que importa? no viniste al mundo a complacer a todos, es imposible.

Lo importante es ser autocomplaciente en la medida justa ( todo exceso es malo).
Es necesario dar un tiempo para analizar nuestros actos y revisar como vamos progresando hacia nuestras metas y sueños. No digo que escuchar a tus amigos o familia es malo, al contrario, muchas veces pueden ayudarnos y guiarnos al camino que queremos seguir, pero no hagas todo lo que ellos expresan, si intentas hacer todas las cosas que ellos quisieran que hicieras terminarás siendo una marioneta y ellos decidirán por ti.

8 comentarios :

  1. Me siento así justamente ahora! Bueno, y desde hace tiempo, siento que quiero que todos estén contentos con todas mis decisiones, pero eso hace que finalmente uno termine sin tomar decisión alguna. Y eso también genera rabia, termino sintiendo que por culpa del resto no hice tal cosa, o por culpa del resto hice algo que realmente no quería, lo que es injusto para los demás también. Es mejor hacer lo que sentimos, la gente que realmente nos quiere nos entenderá y tendrá que estar con nosotros aunque no hagamos todo lo que quieren, así como nosotros estamos con ellos. Es difícil a veces, a mí me cuesta. Pensar que para otros es tan fácil actuar sin pensar en nadie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos nosotros los que tenemos que estar contentos con nuestras decisiones! Es verdad que es difícil actuar sin pensar en el resto, pero ambas cosas se pueden equilibrar :).
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Creo que la mayoría de nosotros pasamos por esa "etapa" de querer complacer a las personas que nos rodean, pero tarde o temprano nos damos que hacer eso no está bien para nuestra salud mental y como muy bien dices no se nace para complacer a todooo el mundo
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos damos cuenta es cuando empezamos a tomar nuestras propias decisiones!!!
      Cariños :)

      Eliminar
  3. muy de acuerdo con lo que dices, aunque quiero agregar que hay que saber a quien escuchar, es importante recibir buenos consejos, pero ahi actua la moral de cada uno...
    mucho exito en todas tus desiciones, cariños <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! hay que saber a quien escuchar y finalmente uno toma la decisión!
      Cariños :)

      Eliminar
  4. Hola, concuerdo con lo que dices una de los peores males que podemos hacernos a nosotros mismo es el tratar de complacer a los demás y no tomar el mando nosotros mismo de nuestra vida. Antes me pasaba que era mucho mas comodo para mi hacer lo que me decían los demás pero a medida que creces te das cuenta que las personas que creias mas sabias no estaban en lo cierto o tu piensas totalmente distinto ahora. Hay que tomarse el tiempo para pensar las cosas y mas que anda descubrir quien eres y quien quieres llegar a ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! pienso que es parte de las etapas que hay que superar :)
      Saludos!!

      Eliminar