viernes, 27 de febrero de 2015

Hermoso y Amado Sur (Parte 2)

¡Hola!
En la entrada anterior les contaba que fui a Antuco un pueblo/comuna que queda cerca de Los Angeles. Ahora les contaré sobre otros lugares que visité :)


Al interior de Antuco, hacia la cordillera, está el Parque Nacional Laguna del Laja , el camino al parque es hermoso! lleno de árboles, piedras con diferentes formas y colores, riachuelos y pequeñas cascadas.
Detalles del camino
Cueva
Al llegar al parque lo primero que te dicen es que no saques, ni muevas, las cosas del lugar. No puedes llevarte ninguna piedra volcánica aunque las personas igual lo hacían.  También te explican los diferentes recorridos, hay caminos para ir en auto y otros para hacer trekking. 


 Cuando empezamos a avanzar nos encontramos con un paisaje hermoso. A medida que subíamos el cerro es como un cerro gigante tipo cordillera nos dimos cuenta de que habían cabañas y locales de comida, pero todos estaban cerrados por la simple razón de que en invierno esto se convierte en centro de SKY! la nieve cubre todo, no podíamos dejar de pensar lo lindo y frío que sería en invierno y la posibilidad de volver para las vacaciones de la época. La Laguna del Laja es muy grande, el viento a la orilla es muy fuerte pero aún así el "oleaje" es mínimo y el agua es muy helada.

Cabañas
Lo primero que se ve al entrar
Laguna del Laja
 En este parque fue donde ocurrió la TRAGEDIA DE ANTUCO  

En el año 2005 murieron 45 miembros de un batallón del Ejército de Chile. Se dice que no tenían la indumentaria necesaria para afrontar las bajas temperaturas. 
Es lamentable, pero forma parte de la historia del parque, en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos existe una placa para cada descenso. Es impresionante como desde el lugar que salieron fueron perdiendo las fuerzas, primero de 4, 3 miembros  y luego de 1. 
Hay un memorial en el parque, la torre es lo único que se ve cuando esta todo nevado. Las familias y las personas que lo visitan dejan flores y prenden velas.

memorial

Memorial

Torre en memoria de los fallecidos

45 militares
































Al final del camino, cerca de la cordillera, rozando la frontera de Chile y Argentina llegamos al cuartel militar de donde iniciaron el viaje. 



¡Muchos cariños a todos!
Aún queda una 3 parte de las vacaciones 

5 comentarios :

  1. Me han gustado mucho las fotos
    te sigo si?:)

    ResponderBorrar
  2. Madre mía, me han encantado las fotos! Las de los militares...increíble. Me alegro de que disfrutases. Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno!! pues si la verdad es que disfruté mucho!
      espero que también estés disfrutando.
      Cariños

      Borrar
  3. wow! que lindo lugar! es cierto, mucha gente no respeta que no deben llevarse cosas del lugar y es una pena porque si todos lo hacen de a poco van afectando el entorno
    No sabía lo de la tragedia de Antuco, gracias por la info :)
    Besos!

    ResponderBorrar