domingo, 24 de mayo de 2015

Mi experiencia en SFW 2015


Como les mencionaba en la entrada anterior, por cosas de la vida terminé dentro del fashion week sacando fotos y disfrutando de los desfiles. 

El evento se realizó 18, 19 y 20 mayo en Centro Parque. Con hora de ingreso a las 17:00 hrs. y el inicio de los desfiles a las 19:30.

Responsablemente y como no tenía entrada llegue con la anticipación suficiente para que mi bendito contacto me hiciera pasar. En un principio andaba toda perdida, tanto que mi primera parada fue en backstage jajajaja. (me impresión que no pidieran credencial ni nada por el estilo y que no era el glamour que esperaba, era muy pequeño el espacio y todos corrían de un lado a otro mientras maquillaban a las modelos de pie a cabeza). Cuando al fin tuve mi pulsera de ingreso pude estar feliz de la vida a todas partes!

No soy fanática de la moda, pero vivo con una amiga que esta terminando diseño de vestuario jajaja me acompaño al evento y era la mas feliz del mundo!. 

Me dejaron pasar antes que al público al salón principal. 
En ese minuto estaban arreglando los regalos para los asistentes (1 y 2 fila) y en la pasarela estaban ensayando los respectivos desfiles.



Para variar  el inicio del desfile se demoro y comenzó como 30 min mas tarde. 
El orden fue:  >Nicanor Bravo 
                      >Inacap modalab
                      >IO
                      >Claudio Paredes
                      >Ma. Eugenia Couture
                      >Love Lust
                       Benito Fernandez
                       Paulo Mendez

El diseño que menos me gustó.
Los diseños de Nicanor Bravo fueron los primeros en salir a la pasarela.

En este minuto estaba frente al desfile, donde esta toda la prensa! y debo admitir que sentí un poco de vergüenza al verme rodeada de cámara gigantes y gente que sabía mucho del tema jajaja.

No pretendo creerme una crítica de moda por que no se nada de teoría sobre eso. Pero quiero decir que el diseño de esta foto no me gusto mucho... sentí que no iba con la línea de lo que presentó.






Los diseños del segundo desfile eran de INACAP MODALAB.
No quiero parecer la loca de las fotos mostrándoles miles por acá jajaja, así que les dejare un par para que puedan ver de que se trataron los diseños.




Ya llevaba 4 horas de pie y con unos tacos que me arrepentí de elergirlos para esa ocasión, no soporté el dolor de pies y me fui a sentar :(. En ese minuto quería mas un asiento y comida que sacar buenas fotos FALLÉ.

EL tercer desfile correspondía a IO, lamentablemente no tengo fotos de esto porque me dedica a conseguir algo para mi estomago (estaba muriendo de hambre) y cuando pude sacar la luz no me acompañó y salieron feas. 

Algunos diseños del cuarto en subir a la pasarela CLAUDIO PAREDES:




Después fue el turno de Ma. Eugenia Couture. 
Sus diseños me gustaron sobre el resto de los diseñadores indepentdientes. Quizás por que son mas juveniles :)





 Cuando pensé en ir a SFW supuse que iba a ser todo muy fácil, sacar fotos y disfruta del show, pero me encontré con que es mucho mas cansador de lo que pensé!!! Despues del Segundo desfile tuve que correr a mi asiento, traté de buscar algo para comer ( degustación) y no había nada! solo cosas para beber, menos mal encontré unas galletas en mi cartera jajajaja. Con todo el ruido y movimiento que había ademas de que antes de ir tuve dos horas de deporte en la u... me empezó a doler la cabeza y anhelaba mi cama.

El último que vi fué Love Lust  que me decepcionó bastante, no se si en la pasarela se veían mal... solo es cosa de gusto, pero en lo personal no me gustó nada de lo que mostró y por eso no pondré fotos, he dicho!!!! jajajaja.

Tipo 22:30 no pude mas y Adiós fashion week! un gusto.

Terminé tan cansada que no fui a clases al día siguiente... en mi defensa, era a las 8.00 am.
Fuí solo el primer día, por que los otros tenía clases y hay prioridades en esta vida :B.
Por otra parte puedo decir que fue una buena experiencia que me demostró que fotografiar en eventos no es fácil y que las cosas buenas llegan en cualquier momento :D

En cuanto al evento en si... pensé que era mas pituco, pero no era la graaaaaaan cosa. Según me dijeron, los años anteriores estuvo mejor organizado, pero no puedo opinar al respecto sin argumentos, por eso pretendo ir el próximo año! jajajaja.



 Dentro de la bolsita que me lleve de regalo.
Ademas de un montón de flyers y cosas así, me encontré con la revista vanidades y una libreta y lápiz de INACAP.

A los de primera fila les dieron bolsitas de IO! aún me pregunto que tenían...

Espero que estén muy bien! y Comiencen la semana con el pie derecho y una gran sonrisa en la cara!!!! la buena disposición puede cambiar un mal día :)

¡Muchos cariños!





para ver más fotografías: FLICKR

1 comentario :

  1. Qué bacán todo *_* me gustaron las últimas fotos, como tú dijiste eran más juveniles
    Qué lata que les hayan dado cositas bacanes solo a los de la primera fila, en los FW de otros lados dan para todos cosas choris como agua y no sé, ojalá se apliquen
    Muy bacanes tus fotos, sigue así
    besos!

    ResponderBorrar