lunes, 3 de agosto de 2015

El mes de los Gatos


¡Hola!
Empezamos un nuevo mes y cada vez estamos más cerca de terminar el año.

¿Por qué Agosto es el mes de los Gatos? personalmente no tenía idea! nunca he tenido un gatito y aún así repetía como loro "Agosto el mes de los Gatos". 
Las gatas tienen un ciclo estacional, por lo que su celo se presenta en un determinada época del año (Agosto en este caso), comienzan a comportarse de una forma diferente. Quieren salir, se inquietan, se vuelven Bellacas y se ponen cocorocas. 
Los gatos comienzan a marcar territorio y buscan a su chiquilla para aparearse (tienen que aprovechar el momento) maúllan en exceso y pelean por su hembra, por eso hay que tener cuidado con nuestros amiguitos felinos.  

Otra frase típica de este mes "Hay que pasar Agosto" "Ojalá pasemos Agosto" nace hace décadas atrás donde las enfermedades y las muertes se acentuaban en el octavo mes del año, consecuencia del invierno, sus bajas temperaturas y las enfermedades típicas de esta época. Es una expresión significa "me salvé de este invierno" y que hasta el día de hoy se mantiene, aunque ya no sea tan temible como en aquella época. 

Queda muy poquito para terminar el año!! y nos encontramos con un semestre menos extenso, pero con muchas actividades. Andar corriendo todos los días nos hace estar alterados constantemente y muchas veces no  podemos dormir como corresponde o nos cuesta conciliar el sueño. 
Estamos pensando en todo las cosas que tenemos por hacer o lo que no hicimos y en eso se nos vas el tiempo y la energía que recargamos mientras soñamos.  
Les traigo algunos tips y consejos para que dormir no sea una tarea más del día, si no que un momento de relajo y tranquilidad.

algunas TÉCNICAS Y CONSEJOS PARA DORMIR COMO GUAGUA.

1) 4-7-8
Esta técnica consiste en estar conscientes de nuestra respiración, día a día vamos muy apurados por la vida, lo que conlleva un montón de consecuencia y una de esas es respirar mal. Relajarnos al punto de dormirnos es una consecuencia de tomarle el peso a lo importante de la respiración.
Ejecución: 
  • Inspira por la nari durante 4 segundos
  • Reten el aire en tus pulmones durante 7 segundos
  • Expira todo el aire durante 8 segundo 
  • Repite el proceso las veces que sean necesarias para quedarte dormido.
La meditación antes de dormir también puede ser muy favorable!


2) Amada MÚSICA
La música tiene ese efecto de transportar a otro mundo y escuchar música relajante, a la hora de dormir te puede ayudar a dejar las preocupaciones de lado y entrar en un ambiente mucho mas tranquilo. Puedes escuchar melodías tranquilas o sonidos ambiente como lluvia o mar. El volumen lo manejas tu, pero trata de que no sea fuerte y en lo posible no uses audífonos, pueden ser incomodos para dormir.

3) ACTIVIDADES QUE TE RELAJEN
Todos tenemos actividades que nos relajan, por ejemplo, LEER ayuda a reducir el estrés y resulta muy relajante antes de dormir. Otras actividades pueden ser dibujar o pintar. Trata de evitar en lo posible el uso del computador y televisor antes de dormir, la luz artificial de estos artefactos aumenta la vigilia y suprime la liberación de melatonina ( hormona que provoca sueño).

4) RUTINA DE SUEÑO
Tener una rutina puede ser muy favorable para dormir bien. Despertarse a la misma hora todos los días hace que tu cuerpo se acostumbre y aprovecharás al máximo tu día. Pon alarma para toda la semana, incluyendo Sábado y Domingo para que no confundas a tu cerebro!

5) TOMA SIESTAS 
Las siestas es una buena opción para sentirse menos fatigado e incrementar el rendimiento, más aún si pasamos una mala noche.

  • 10 a 20 minutos: Sirve para recargar las pilas, pueden ser parte de nuestra rutina, aumenta la productividad y nos da el impulso para estar alerta cuando lo necesitemos.
  • 60 minutos: Es perfecta para estudiantes, ayuda a recordar datos, lugares, etc. hace que lo que estudiamos esté mas firme en nuestro cerebro, pero al despertar se puede sentir somnolencia.
  • 90 minutos: Ideal para recuperar el sueño perdido, equivale a un ciclo del sueño completo y por eso puede que despiertes como si no supieras donde estás o con un humor detestable (depende de cada uno).   
Eso es todo por hoy :D empiecen la semana como corresponde y con todo el ánimo del mundo

¡Espero que tengan una linda semana!
Muchos cariños a todos y gracias por leer
50 seguidores <3 


15 comentarios :

  1. 51 Seguidores, jajaja, hola, me llamaron la atención tus técnicas, las pondré en práctica para una chica insomnio como yo, todo sirve jajaja.
    Espero que pases agosto jjajajaja, fuera de bromas que rápido ha pasado este año, es demasiado, viene el 18 de sept. y se acabo el año es como mucho no.

    Saludos

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    1. Yuju!! 51 jajaja bienvenida :). El tiempo cada vez pasa más rápido!!!
      Saludos!

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  2. Buenísimos datos, sobre todo para las insomnes como yo .
    Este año ha sido distinto a otros (estoy en sabático) por lo que el tiempo para mi ha sido super distinto al resto de l@s mortales y ni cuenta me he dado del avance del tiempo.
    50 seguidores, felicitaciones.

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    1. Muchas gracias! ponlos a prueba a mi me resultaron bastante, el que más me ayudo fue el de respiración :)
      Saludos!!

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  3. Usha ojala funcionen tus técnicas yo siempre me quedo dormida a las 6 o 7 tengo un insomnio terrible :(
    Ojala pasemos agosto chiquillas jajajaja
    Cariños

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    1. Yo también, me cuesta mucho dormir por eso llegué a estas técnicas, intenta cada una y vez cual te resulta mejor :D
      Cariños!!

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  4. He probado tooooodas las técnicas y lo único que me ha funcionado es la melatonina :P la amo!
    Ese gatito de la foto es igual a mi gataaaaa <3 jajaja
    Besis!

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    1. De hecho es una gata!!! cuidaba una vecindad en Quinta Normal, eran 3 gatitas y nada que envidiarle aun perro guardian.
      Basos!

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  5. Hola Linda!
    Woow no sabía que agsoto era tan favorable para los gatos, sobre todo por su celo. La mia esta acstradita asi que... Bye sexual appetite! Jaja
    Esas tecncias d emeditacion estan barbaras, vivimos tan acelerados hoy por hoy, que necesitamos inhalar un poco y meditar, además cuesta conciliar el sueño cuando se está tan pasado de rosca.

    Un beso grande ^^

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    1. Que pena tu gatita mirara como los otros tienen romance jajaja pero por un lado es mucho mejor para evitar enfermedades!! El sueño es super importante y no le tomamos el peso suficiente aveces.
      Cariños tana!!

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  6. Me gustó mucho la primera y sobre las siestas no tenía idea la información que ofreciste :D
    Cariñitos c:

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    1. Para eso estoy! que bueno que te sirviera de algo :)
      Cariños!

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  7. Mes de los gatosssss <3 los amo haha y me acuerdo que sufria mucho cuando llegaba agosto porque era dueña de dos mashos recios (? haha y que se peleaban en mi techo y a veces llegaban pal copi D: una vez uno de mis gatos llego tan pero tan mal que lo tuve que llevar a urgencias y lo raparon en una parte de lomo y parecía punki, puro que sufri siendo mama de esos loquillos lujuriosos D: jajaja

    Ohhh wn no puedo creer que ya esta acabando este año y yo SIGO TENIENDO UNA NOTA EN CADA RAMO y aún no cierro ni el semestre T_T moriré

    Gracias por la info sobre como dormir jaja de hecho tengo problemas para hacerlo, cachai que me duermo todos los dias a las 5 D: y es contra mi voluntá, pero pegame un wate porque me da paja hacer eso de la respiración y weas jajaja x'd

    Saluditos y mucho exito en este semestre <3

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    1. Dicen que de tal palo tal astilla... jajajaja tenían que aprovechar el momento y lanzarse al amor <3
      Que lata que aún no termines el semestre!! mi pololo está en las mismas y ATROH! MUCHO ÁNIMO!!

      Cata! partiste a probar alguna de las técnicas 77 son super simples ash.
      Cariños y dale con todo!!!

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  8. Hola Nicole :) Empezó agosto y yo aun no escucho a las gatas locas de mis vecinos andar armando escándalo jaja no sé que les estará pasando.
    Están muy buenos tus tips para dormir, ya que personalmente tengo pésimos hábitos de sueño, soy noctámbula a rabiar y me cuesta muchisimo despertar temprano. Eso sí, la técnica 4,7,8 nunca me ha funcionado :( jaja pero encontré muy bacán la info respecto de la duración de las siestas! Lo tendré en cuenta :)
    Saludos!

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