domingo, 20 de septiembre de 2015

Resumen Semanal

20 de SEPTIEMBRE!! mai gosh.
Estuve toda esta semana en La Serena <3, lo bueno es que pude disfrutar un montón a mi familia, ademas de unirnos frente a eventos naturales desafortunados, y lo malo es que se me hizo muy corta la semana con tanto ajetreo como dice mi abuelita.

¿Se acuerdan de la pequeña MIA? ya no es tan pequeña como antes! ha crecido mucho y esta cada día mas inteligente pero igual de revoltosa. Se come todo lo que encuentra en el piso y cuando le queremos quitar lo que tiene sale corriendo por toda la casa - nunca se cansa de jugar - apenas me vio se puso como loca y despues celosa de que mi mamá me diera mas atención a mi que a ella. 

Es un personaje esta chiquilla. Ya se ha vuelto parte de la familia, si hasta mi papa - que no le gustan mucho los perros - la presenta como su hija y con el terremoto y lo asustada que estaba junto con mi otro perrito se hicieron amigos <3 aunque no es como para dejarlos solos, porque mientras la MIA quiere jugar el TOBY no piensa en esa clase de juegos... #alertadeperrohorny

no tan pequeña Mia / en la foto se ve como desnutrida :O pero la realidad es que esta rellenita jajaj 


No iba a mi querida ciudad desde vacaciones de invierno, y como cada vez que la visito tenía que ir a la playa, pero me encontré con casi nada de arena :( gracias al frente de mal clima que pasó hace poquito. La playa estaba media agitada y muy cerca de la calle por así decirlo. Habían locales dañados por el frente que les comenté, ya que en ese minuto el mar se salió y llego hasta los invasores de tu territorio, pero aún así es hermosa y me llena de energía. 

Mi mamá siempre con sus cosas esotéricas decía que la/el mar estaba raro, que habia mucha agua y las gaviotas arrancaban, pero con mi hermana no la pescamos - siempre dice cosas así - y seguimos como si nada. 

Al día siguiente con la Andrea (hermana) no nos aguantamos más y partimos al BURGER CLUB  parada obligada cada vez que voy. Venden unas hamburguesas ÑAMI, para chuparse los dedos, tienen muchas opciones, lo más difícil es comerlas de lo grande que son. También tienen unos nuggets exquisitos y 100% reales - no como el mcdonalds - y unos aros de cebolla que se mueren. 
Así que si algún día andan por esos lugares pase no mas caserita y lleve de lo bueno. Los precios son acorde a la calidá del producto van desde $3.700 a $5.700.


La Andrea pidió la CRISPY CHICKEN BURGER que tiene : Pechuga de pollo apanada, salsa barbacoa, tocino, queso cheddar, tomate, pepinillo y lechuga. - FOTO NUMBER ONE - y yo me conformé con la MUSHROOM BURGER : hamburguesa de carne, champiñones salteados en vino blanco y mantequilla, queso fundido, tomate, cebolla morada, alioli y lechuga. - FOTO NUMBRE TWO - quedamos pero gorditas de tanto comer, no podíamos ni pararnos, pero mi mamá nos mando a la punta del cerro cuando le pedimos que nos fuera a buscar :C por que en realidad el local queda muy cerca de donde vivimos. 

Habíamos recién llegado hace como 15 min a la casa cuando se empieza a mover todo y de la nada estábamos en medio del terremoto. Con la guatita llena y todo nos levantamos y salimos corriendo al patio como pudimos, 8.3 no es na poco.  
Después de recuperar el aliento, nos empezamos a dar cuenta de la cagá embarrada que había quedado, estar sin luz era el menor problema que podíamos tener en ese minuto comparado con lo que habían sufrido nuestros vecinos Coquimbanos, que estando a 10 minutos de La Serena, les pegó con mucha mas fuerza la ola. Si quieren saber un poquito mas de mi experiencia en el terremoto pueden leer la entrada anterior :) 

Dos días después del terremoto
El 17 al fin pudimos estar juntos como familia y en tranquilidad casi absoluta - con las replicas nunca se sabe - mi papá es super nervioso así que no se quedó tranquilo hasta que llegó desde Calama y nos vio a todas sanas y salva. A veces la naturaleza reclama lo que le pertenece y no podemos hacer mucho al respecto cuando eso ocurre, solo volver a levantarnos y sacar fuerzas para reconstruir o ayudar como podamos a las personas que lo necesitan. 

Y bueno el 18 de Septiembre TIKITIKITI  lo celebramos en familia, agradecidos de poder estar juntos y de pie. Soy fan numero uno de mi familia, mi papá es el mejor parrillero <3 tiene esa polera/camisa hippie desde como 6 años atrás que con suerte le queda, pero se la pone cada vez que está a cargo del asado, lo están viendo en su máximo esplendor en la foto número 2! Somos como todos con alma de artista en la familia, mi mamá compro un amplificador con muchas funciones y es el rey de la fiesta le conecta dos micrófonos y se armó el karaoke. La weli la primera en pedir una canción y metale baile ( el video lo pueden ver en instagram ) suenan Los Vasquez y se vuelve loca - es la modelo de la foto 4 - después se pone a tomar una copita de vino y duerme toda la tarde jajaja. El asado estuvo del one y la compañía de la familia es lo mejorsh sobre todo cuando empiezan a llenarse las copas UN MANJARS


Yo creo que en este minuto una de las cosas que me preocupa es que venga una replica fuerte y tenga que arrancar sin sostén y en calzones - estoy escasa de pijamas - pero con polera of course.

¿Que tal su semana? ¿Como estuvo la celebración del 18? 

9 comentarios :

  1. Pues mi celebracion es mañana, 21 dia del estudiante y primavera xD .. che es increible lo del terremoto, toda mi solidaridad a las victimas, peor frente a la naturaleza lamentablemente estamos expuestos y sin muchas opciones, no? Las réplica shan llegado hasta mi ciudad, en la otra punta del mar casi. Yo, por mi cuenta esta semana es el FePI en mi ciudad asi que estoy tan tan contenta de ver a todos publicistas de diferentes paises, llevaré algo al blog luego.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La primavera e produce sentimientos encontrados, no se si odiarla o amarla jajaja. Que bacán el FePI, espero leer tu entrada sobre eso :)
      Cariños Tana!!

      Borrar
  2. jajajajaja te juro que morí con lo de tu papá XD jajaj y su polera hippie que ya ni squiera le queda jajajaja
    morí con ese sitio de hamburguesas :o años yendo a la serena y no tenia idea de su existencia!!! shame on me
    espero que la vuelta a la realidad no sea TAN fomeque :(
    cudate mucho
    y saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así no mas es, no le queda y se la mete no se como jajaja le queda estrecha en la mansa guata que tiene.
      Burger Club es OMG, ANDA!!!
      Bezoh.

      Borrar
  3. Hola!! Ánimo a ti también con esos 5 kilos que quieres perder! jajajja
    Me enamoré de tu perrita :3 y también de esa hamburguesa que yo no puedo comer porque estoy a dieta >_< jajaj

    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya empecé a ponerme en orden!!! todo viento en popa para lograr la meta.
      Es un amor esa pequeña revoltosa.
      Cariños!!

      Borrar
  4. Que bueno que a pesar de todo pudiste pasar unas fiestas patrias agradables :) ojalá que paren pronto las réplicas, me imagino que la gente debe estar con los pelos de punta.
    MORI con los sandwiches, se ven divinoooooooos, onda estoy babeando jaja. Y tu perrito es adorable <3
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Que bonita celebración, no hay nada mejor que estar con la familia, sobretodo en esos momentos :)
    saludos y que estés bien~

    ResponderBorrar
  6. Ufff, ese terremoto nos penará por los siglos de los siglos eimen -_- yo igual estaba en las serenas cuando pasó y no sé, fue cuático (igual cuento mi experiencia en el blog ahora jaja) sabis que vivo al lado de esas hamburgesas (son la de san joaco vdd) y jamás he ido, queríamos ir con mi pololo pero siempre lo olvidamos ¬¬ ahora las veo y sufro muchito jajajaja un besito querida, me alegro que estés bien

    ResponderBorrar