jueves, 17 de septiembre de 2015

Terremoto 2015 desde La Serena

Espero que todos se encuentren bien junto a sus familias, yo estoy alerta a todo lo que pasa a mi alrededor, pero muy tranquila :)

Anoche se sintió un terremoto de  8,3 grados richter, como muchas saben yo estoy en La Serena, ya que mi familia es de acá. El movimiento fue muy muy fuerte y super largo también. 

En el momento en que empezó el sismo estábamos (mamá, hermana, abuelita) en el segundo piso de la casa. Mi mamá estaba en la terraza de su pieza y con mi hermana conversábamos de lo lindo, cuando empezamos a sentir las ventanas y las cosas que se caían, le gritamos a mi mamá que estaba tamblando y en segundos estábamos todas bajando; yo agarré a mi abuelita y la MIA ( mi perrita de 3 meses) venía bajando con nosotras pero se asustó tanto que volvió al segundo piso. Cuando logramos salir al patio, esperamos que se calmara un poco la cosa y con mi mamá volvimos a buscar a la Mia y a nuestro otro perrito que estaba en otro patio. Resulta que no podíamos encontrar a la pequeña y sentíamos que gemia super feo, al tiro pensamos que le había caído algo encima, pero menos mal no y la pobre estaba escondida en la ventana de la pieza de mi mamá que es una ventana que tiene repisa, por lo tanto es alta, no sabemos como llegó ahí pero estaba mas asustada que todas. 

Durante la noche se sintieron muchas replicas, algunas bastantes fuertes llegando casi a los 7 grados, ya no sabía si arrancar o esperar que pasaran. 
Por ahora todo a vuelto a la normalidad, pudimos ver los daños hoy en la mañana, se quebraron hartas cosas pero son solo cosas materiales finalmente. La luz volvió hace poquito, tenemos agua y lo más importante es que estamos todos BIEN, mi padre viene viajando desde Calama y las cosas están mucho mas tranquilas. 

La naturaleza siempre nos sorprende con su poder. Justo ayer fui a la playa y les estaba preparando una entrada sobre estos días,  había muy poca arena y mucho mar y ahora no se que quedará después de las olas que si bien no avanzaron tanto en la costa serenense, igual reclamaron territorio.  
Tongoy quedó super damnificado, al igual que Coquimbo. 


¡Mucha fuerza a todos! y sobre todo tranquilidad.



No he actualizado mucho el blog :( pero si INSTAGRAM y SNAPCHAT donde pueden encontrarme como NicolCV

6 comentarios :

  1. Cuatico Nicol :(
    yo tengo familia en la serena y estuve muy preocupada todo el rato
    obvio que aca en stgo tambien se sintio y fue heavy pero debio haber sido mucho peor allá donde el tsunami llego, es cuatico, en las noticias vi el mall por el que camine en mis vacaciones de invierno destruido y la avenida del mar super dañada :(
    terrible terrible
    espero que no siga esta wea, (tierra qla) y que puedan dormir tranquilitos
    menos mal que estaban juntos (exceptuando a tu papi),
    saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TERRIBLE!!! y las replicas no dejan de ser... atroh el movimiento telúrico, pero que le vamos a hacer son cosas que tienen que pasar y hay que enfrentarlas!!
      Cariños cata y que bueno que tu familias esté bien!!

      Borrar
  2. Qué lata esto del terremoto. Acá en Puerto Montt no se sintió nada de nada.
    Que bueno que tu y tu familia están bien, ojalá ya haya pasado lo peor, y mucho ánimo no más.
    saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! tengo una amiga en Valdivia y me dijo lo mismo, que por allá no sintió nada y me alegro mucho de que no se sintiera! jajajaja. Ya todo está tranquilo y hay que aprender a convivir con las replicas.
      Cariños!

      Borrar
  3. Pucha, estamos en las mismas :/ si bien tengo todos mis servicios básicos, las réplicas han sido lo peor ><! y coquimbito querido u.u todo mal
    Beso y que bueno que estás bien!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las replicas son heavy, hay algunas muy fuertes y otras que ni se sienten, pero todo el rato hay :C Coquimbo fue lo mas dañado pero siempre se puede salir adelante con la ayuda de todos!
      Cariños pakita!!

      Borrar