lunes, 23 de noviembre de 2015

C A P A C I D A D E S



Capacidad : Aptitud, talento, cualidad que dispone a alguien para el buen ejercicio de algo.

Hay personas que nacen como tocados con una varita mágica y otras a las que nos cuesta un poco más descubrir que nos mueve y para que somos buenos. Todos tenemos capacidad para algo, no importa si es una capacidad física, emocional o intelectual, lo importante es creer en nosotros y confiar en lo bueno que somos, o queremos ser, en eso que nos apasiona y nos llena de orgullo.

Confía en tus capacidades sea cual sea y lograrás todas tus metas, cumplirás todos tus sueños y llegarás tan lejos como quieras!
Hay veces en que nos esforzamos tanto y pensamos que nunca llegará la recompensa, pero te aseguro que llega, sobretodo si te apasiona y tienes fe en lo que haces.



¡No te pongas limites!
La vida te pondrá obstáculos, pero está en tu convicción seguir hacia delante o detenerte a mitad de camino. No dejes que los demás te digan que no sirves para algo, nunca harás mal algo que te guste.

Haz valer tu opinión y decisión
No dejes que los demás elijan por ti! si quieres estudiar o dedicarte a algo, que sea eso que te encanta, no lo que te acomode o te deje ganancias mejores, no te conformes con hacer feliz a los demás cuando tu no lo eres, si algo te apasiona serás feliz :)

Explora y Explota tu TALENTO
Encuentra tu talento y ve más allá, explora las diferentes cosas que puedes hacer y explota tu creatividad, no te quedes en la zona de confort, obligate a probar cosas distintas que te ayuden a complementar el mundo que escogiste.

Cree en ti, de nada sirve que los demás crean en ti y tu no. Si confías en lo que eres capaz y a tu circulo cercano también, ATREVETE A HACER GRANDE COSAS, atrévete a intentar cosas distintas y si la primera vez no sale como querías inténtalo nuevamente, solo tu decides hasta donde puedes llegar.

En 4 años de carrera jamás había participado en alguna competencia, de hecho me cuesta mucho mostrar mi trabajo a otros, pero por primera vez la semana pasada tome la decisión de inscribirme en una. El Sábado participé en el Festival CopyWriter un concurso para Redactores Creativos de Iberoamérica donde compiten mas de 400 personas, tanto online como offline, de diferentes países. La competencia consta de 5 categorías y en cada una se premian 4 personas con el titulo de Finalista, Bronce, Plata y Oro, y el Grand Prix que es al mejor oro. Pueden participar hasta 7 de cada escuela de publicidad, así que también nos enfrentábamos entre compañeros jajaja.

Cuando llegó la hora de que dieran los ganadores era un silencio total, toda la sala esperaba ganar... La última categoría fue de Guión de Televisión y dijeron mi nombre!!!! Finalista :) no les puedo explicar lo que sentí, FELICIDAD extrema, fui al escenario a recibir mi diploma con una sonrisa de oreja a oreja. Aún no puedo creer que gané un titulo en mi primera competencia :D.
El orgullo de hacer lo que me apasiona y ver frutos del esfuerzo no tiene precio, cuando alguien te diga ¿Eso quieres estudiar? ¿Sabes que no serás nadie si estudias eso? o cosas por el estilo... no dejen les afecte, si es lo que quieren jueguensela por ello y si se equivocan comiencen de nuevo, mas vale equivocarse que no intentarlo.

¡Espero que tengan una linda semana!
Mucha energía para este fin de semestre

10 comentarios :

  1. Seca!!!! que rico leer que estas confiando en ti, que estas intentando nuevas cosas, te deseo lo mejor y cerrarle la boca a quienes dicen que debemos seguir el camino de lo correcto para triunfar, el camino lo hacemos sólitas y tu cada día demuestras más lo capaz y valiente que eres.

    Cariños guapa y ha por todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! :) el camino lo hace cada una y va derechito hacia lo que nos gusta.
      Un beso nicky!!

      Eliminar
  2. Aplaudo todo lo que has dicho, y es que no puedes llevar más razón. Todos servimos para algo, aunque a veces cueste saberlo. Yo, a pesar de ser decidida y bastante perseverante, me he equivocado muchas veces antes de lograr descubrir cual es el camino que quería seguir. Y estoy feliz de haberme equivocado porque de todos esos "errores" he aprendido algo positivo y me han llevado hasta aquí. Si creemos en nosotros mismos, nada de lo que pase o de lo que digan los demás será un obstáculo. Me alegro mucho de que quedaras finalista, todo trabajo se ve recompensado de alguna manera, y más si tienes fe en ti ♥

    Saludos linda. Gracias por pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos equivocamos también nos sirve, así como dices tu, hay que sacar lo positivo y aprender de ello, finalmente siempre encontraremos para que estamos hechas!
      Cariños!!

      Eliminar
  3. Publicista!! Jaja este post me recordo a una de las tantas conferencias de publicistas reconocidos que hay, ofreciendo sus charlas de motivación creativa y autodescubrimiento propio. Coincido con todo lo que has dicho, yo soy del grupo que me cuesta saber de qué madera estoy hecha y de las que les cuesta un huevo lograr un triunfo en sus objetivos.

    Felicidades por lo de guión!!! Veo que tenés madera de redactora para haber llegado a la final ♥
    Deberíamos conocernos! Sería fabuloso. ¡¡Felicidades nuevamente!!

    Un beso lindaa .-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! publicista, casi casi con titulo en la mano!!! jajajaja. A mi no me costó nada decidir que estudiar, pero dentro de publicidad existen tantos caminos que cuesta jajaja pero siempre hay algo que nos llena!

      Cariños tana!! un besito y me encantaría saber más de ti!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias, necesitaba de verdad leer algo así, ha sido un año muy difícil en muchos sentidos y a fines de este 2015 ya siento que estoy a punto de tirar la toalla, por eso siento que tus palabras me hacen muy bien.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que te sirva de algo lo que escribo!! Lo que haces es maravilloso :D no tires la toalla!!! Ánimo y energía para lo que queda del año <3
      Cariños!

      Eliminar
  5. Felicitaciones!! Se siente muy bien quedar en una competición, yo una vez participé de una en mi colegio que trataba de escribir literatura (había categorías y yo solo me apunté al tipo de la que sabía escribir) y terminé ganando, fue inesperado pero genial jaja. Mucha suerte! Hay que tenernos fe por sobre todas las cosas. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Es genial leer este tipo de artículos cuando los necesitamos. Enhorabuena y miles de gracias. Me encantaría que te pasases por mi blog, quiero comenzar a hablar sobre los sueños y cumplirlos:) Muchas gracias
    http://sweetdreamerblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar