domingo, 27 de marzo de 2016

Nuevo Comienzo ( mochilera en el sur )


Hace meses que no escribo, hasta se me hace difícil comenzar esta entrada.
Tengo muchas razones/excusas por las que no he tocado este espacio en mucho tiempo, pero mas que nada se trata de inseguridades y pensamientos negativos que están dando vueltas; si no puedo ser sincera conmigo no podré serlo con ustedes y en eso es en lo que estoy trabajando. No quiero que el blog se transforme en algo ficticio, quiero que sea real, quiero ser yo en un 100% dentro de el y creo que en el último tiempo no lo sentí así. 


La última vez que escribí dije que quería viajar, ir a Perú y Bolivia, pero por cosas del destino no pude ir al lugar que tenía planeado. Sin embargo como la vida es tan sabia, me presentó una aventura hermosa a la que no pude resistir.



En un abrir y cerrar de ojos tenía pasajes hacia Puerto Montt y una mochila con la que podía ir donde quisiera, sin planes, sin una ruta de viaje, con solo la restricción de la fecha de vuelta, pero eso es algo que no me impediría ir tan lejos como quería.
Fui  mochilera en el Sur de Chile 

Por ser primera vez no viajé sola, viajé con personas que quisieron ir y se sumaron rápidamente a la aventura. Una de las cosas que sabía era que debía viajar libre, sin tanto peso en la mochila y dispuesta a todo :).

Cuando uno llega a un lugar nunca sabe todo lo que puede encontrar y recorrer en el, los mapas, internet dicen muchas cosas, pero cuando estás ahí tu perspectiva cambia totalmente.
El primer lugar de mi camino fue HORNOPIREN
Nos recibió una lluvia fuertísima, nos mojamos enteros. Cuando finalmente llegamos al camping, nos dijeron que no tenían sitios con techo y que si nuestra carpa no soportaba buscáramos otro lugar... No podíamos volver por donde vinimos con esa lluvia, esperamos un rato y una señora nos dio su puesto bajo techo, nos unimos con otros mochileros y montamos algo que parecía una carpa de circo, rodeado de impermeables y con ropa colgando de donde podía.

Al otro día la lluvia cesó un poco y fuimos a conocer el lugar, nos topamos con la fiesta costumbrista, comida exquisita y personas espectaculares. En general la gente del sur es muy tierna <3 tanto así que la señora EUGENIA nos alojó una noche en su casa para que pudiéramos secar nuestras cosas y reponer fuerzas, cuando nos tuvimos que ir nos lleno de hierbas que nos sirvieron mucho en el camino.


Mas tarde volveríamos a pasar por ahí, sin pensar que conoceríamos personas, historias y compañeros de viaje.

Seguimos rumbo al PARQUE PUMALIN, un lugar completamente natural, gracias a esto pasamos 3 días llenándonos de orgullo por soportar el agua helada en nuestras duchas. El camping estaba lleno de lugares preciosos, animales en libertad y arándanos por doquier!!! 


Dentro del parque se encuentra el trekking de la CASCADA ESCONDIDA
Nadie nos dijo cuantos nos iba a costar superar los obstáculos para ver las maravillosas cascadas, pero lo logramos. En algún punto pensé que iba a morir, mientras me sujetaba de una cuerda a metros de altura viendo como la corriente pasaba por abajo, cuando pensé que estaba libre de peligro me encontré con una tronco mojado del cual si no me agarraba caía al infinito y mas allá, luego de eso todo mejoró y anduve cual mono, sin zapatos saltando de roca en roca :D


La verdad es que podría estar horas y horas hablando de cada lugar que visité y uno por uno las personas que conocí, pero no quiero aburrirlos jajaja. Mochilear fue lo mejor que me pasó este verano, sin lugar a dudas lo repetiré, no se donde, ni con quien, quizás vaya sola y en el camino encuentre un compañero como muchos de los que conocí. Viajar es una de mis cosas favoritas, aprendes del resto y de ti mismo, te sorprende lo que puedes llegar a hacer y te das cuenta de que el mundo no es tan malo como lo muestran, existen personas dispuestas a ayudarte en los momentos que más lo necesitas, por ejemplo dando un techo o trasladarte por la carretera. 

Desde que empece este semestre en la U he estado un poco ansiosa, me siento presionada por este último año, angustiada y hasta derrotada, me ocupe tanto psicologicamente del ingreso a clases que no tuve tiempo de pensar en el nuevo comienzo que emprendí, y que recién ahora estoy acogiendo lentamente pero con los brazos abiertos :)

  

14 comentarios :

  1. Qué bonito c:
    Espero tener una aventura de estas muy pronto.
    Por cierto, me pasé por tu Flickr y me gustaron mucho tus fotos. ¿Qué cámara usas? Yo tengo una digital y aún no sé cuál es la gran diferencia con una reflex, si tienen lo mismo ¿son por los lentes? pff perdona tanta ignorancia.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      En cuanto a la cámara uso la NikonD3100, la tengo hace años y me funciona perfecto, y ahora último le estoy sacando provecho a la cámara del iphone 6 =).
      La gran diferencia entre una reflex y una digital/compacta es el uso que quieras darle, la reflex te permite ajustar todo lo que quieras en una fotografía, tiene varios modos dependiendo de lo que busques lograr, por eso se le llama semiprofesional en cambio la compacta es mas para "principiantes" por lo que la mayoría de los ajustes son automáticos, pero aún así la mayor parte del trabajo depende de ti! (espero que te sirva)
      Saludos!!

      Borrar
  2. Que linda entrada. Me encantaron los paisajes porque el sur es hermoso, pero además las reflexiones en cuanto a la gente me dejó con un calorcito en el pecho, sobre todo después de ver tanta mala noticia.
    Hermoso viaje y ojalá compartas más cosas con nosotr@s.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sur es precioso y aún me falta mucho por conocer, del norte no puedo decir mucho porque poco he recorrido. La gente es muy tierna, mucha gente tira mala onda respecto a hacer dedo y lo complicado que es que te lleven, pero existen personas dispuestas a ayudarte siempre <3
      Por su puesto que compartiré mas!! Cariños :)

      Borrar
  3. Las fotos son muy bonitas, yo no he visitado nunca esos sitios porque soy de España pero me gustaría mucho ir.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! Quedas cordialmente invitada a Chile :) tiene paisajes preciosos, si tienes la oportunidad ven a visitarnos!! Cariños :)

      Borrar
  4. Leí anoche tu entrada y me sentí maravillada por las imágenes y tus experiencias, el sur es tan hermoso y lleno de gente cálida y buena de adentro... no digo que sean todos así pero a diferencia de otros lugares, acá son la mayoría. Mencioné que me encantaron las fotos? No conozco esos bellos parajes pero me dejaste con todas las ganas de explorar por ahí, a pesar de la lluvia y del frío. Que ricos esos arándanos, se dan fácilmente porque el clima es similar al de Alaska, de donde provienen.
    Un besote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Nata! Quedé enamorada de la gente del Sur <3 conocí familias muy bacanes que me llevaron kilómetros y kilómetros. Quedé con muchos lugares pendientes, la lluvia y el frío es parte de la aventura y le da ese no se que a acampar ( hay que llevar una buena carpa ).
      Soy fan de los arándanos, comprenderás que estaba en mi salsa jajaja y tambien vi muchas moras.
      Cariños <3

      Borrar
  5. Hola Nicol!! Que aventura mas linda, eres súper valiente yo no se si me atrevería a acampar pero me gustaría probar un día :D Oye hermosos los lugares que visitaste y que buena onda la Sra Eugenia que los alojo un día <3 el sur y su gente son maravillosos!!!
    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cher, es cosa de atreverse! pero claro si nunca acampaste, debes intentarlo antes de ir directamente a algún lugar donde no tengas un techo de resguardo; desde chica me gustó estar cerca de la naturaleza, por lo que tengo facilidad para armar carpa en 1 segundo jajaja.
      Un beso.

      Borrar
  6. Hola, que hermosa las fotografias, y todo lo que experimentaste en el sur, aún no tengo la posibilidad de conocerlo.
    Mucho animo, el año recién comienza y siempre el último año de carrera es terrible de ansioso, son tantas cosas que pasan por nuestras cabezas, pero ya vendrá un momento mejor.
    Muchos ánimos y cariños y nuevamente tus fotografías son hermosisimas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por el ánimo :) me viene muy bien; es así como tu dices tengo un enredo en la cabeza!!!
      Cariños :D

      Borrar
  7. Que aventura tan hermosa! que bellos paisajes y lugares♥ nunca he intentado algo así!!! puedes contar cada una de tus aventuras por entrada *-* suerte con tus estudios y mucho animo!!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Gracias!!! cuando tengas la oportunidad ve por ello :) es una experiencia muy linda.

      Borrar