viernes, 24 de abril de 2015

Volar

¡Hola!
Espero que estén terminando muy bien la semana

Para mi, esta semana fue muy cortita. Ayer en la mañana viajé a mi querida Serena y desde acá les estoy escribiendo, desde la comodidad de mi verdadero hogar   con una felicidad tremenda de pasar un fin de semana de regaloneo y ser testigo del matrimonio de mis padres! (no le cuenten a nadie porque es secreto)  

Una de las mejores cosas de venir a casa en avión es la sensación de volar, y aún mejor si estas a la ventana. 

martes, 21 de abril de 2015

La clave


Complacer a todas las personas que nos rodean es una de las cosas mas difíciles e imposibles de hacer.
Constantemente  estamos estoy rodeada de opiniones, comentarios,  favores, etc. Existió un momento en mi vida, que me ha marcado hasta hoy, en el que me di cuenta que tratar de dejar conforme a todo el mundo con mis decisiones no me hacia bien.
Basicamente sentí que vivía por el resto y no por mi. Las cosas que hacia muchas veces eran influenciadas por el resto, ya sean mis padres, amigos, profesores,etc.
Había practicado por tanto tiempo el decir si a la mayoría de las cosas, que empezó a darme miedo decir no y me agotaba mucho psicologicamente, prácticamente hacia favores que en realidad no quería hacer y por no "quedar mal" decía que si.

Finalmente en mi último año de colegio, decidí que no tenia que complacer al resto, si no que a mi.
Si yo quería algo iba a luchar por ello, aunque al resto le pareciese una estupidez o una locura. Siempre habrá alguien que este inconforme con lo que haces... pero ¿Que importa? no viniste al mundo a complacer a todos, es imposible.

Lo importante es ser autocomplaciente en la medida justa ( todo exceso es malo).
Es necesario dar un tiempo para analizar nuestros actos y revisar como vamos progresando hacia nuestras metas y sueños. No digo que escuchar a tus amigos o familia es malo, al contrario, muchas veces pueden ayudarnos y guiarnos al camino que queremos seguir, pero no hagas todo lo que ellos expresan, si intentas hacer todas las cosas que ellos quisieran que hicieras terminarás siendo una marioneta y ellos decidirán por ti.

lunes, 20 de abril de 2015

Exposición TUKU IHO


Hola! espero que estén iniciando la semana de muy buena manera!
Hoy les traigo una exposición maravillosa y llena de detalles.

TUKU IHO LEGADO VIVO MAORI - GAM hasta el 17 de mayo.  GRATIS


"Más de 80 objetos tallados y tejidos, de uso ritual y común; baile, canto y tatuajes llegan a GAM para presentar la amplia riqueza cultural de los maoríes."