jueves, 4 de junio de 2015

Descubriendo alternativas [Alimentos]



Hola a todo el mundo! espero que todo vaya de maravillas ۞

Hoy les traigo una entrada relacionada con un mundo nuevo en alimentos que estoy descubriendo gracias a mi desafortunada alergia -  al parecer tiene que ver con algo que comía y alérgenos externos, porque los exámenes salieron todos bien -  debo evitar los colorantes y las cosas artificiales como esos jugos o galletas que son 100% químicos. 


Ya llevo aproximadamente un mes buscando y probando diferentes productos, es algo nuevo para mi pero siento que realmente me ha ayudado bastante, tanto en la disminución de mi alergia, como en la energía y mejor estado físico (también gracias al gimnasio). Hace tiempo ya quería cambiar mi ASQUEROSA alimentación de estudiante universitaria viviendo sola, por un estilo de vida mas saludable y por fin lo estoy logrando!! UJUUUU. 

Desayuno y Snack

Estaba  en el supermercado recorriendo todos los pasillos como si el día tuviera mas de 24 horas, leyendo cada detalle de lo que iba a comprar, cuando descubrí estas dos maravillas! 

1. Tortitas de arroz integral -  NACKIS
Cuando las probé por primera vez las encontré muy desabridas! pero cuando las combinas con jamón, queso o PALTA ( lo mejor) quedan muy ricas. Hay harta variedad en galletas de arroz, por ejemplo las normales (un poco saladas), baja en sodio ( las de la foto / preferidas) y unas exquisitas que son con yogurt o con chocolate, también hay de maíz - muy ricas-
Lo mejor es que no tienen ni colorante ni conservantes! y solo tienen 29 kcal!!! por lo que son un snack super saludable. 
Yo las compro en el Santa Isabel como a $1.300 aprox. 

2. Fruit Muesli - VIOLA 
Tenía una caja completa de granola y cuando me puse a leer los ingredientes me encontré con un montón de cosas extrañas y aditivos y OKNO. 
Este cereal no tiene ningún aditivo extraño, no tiene azúcar y tiene muchas cosas ricas que son sanas y fibra :D
Las variedades son chocolate, seis granos y 5 frutas (foto / actual desayuno). Yo lo como con yogur natural y queda muy rico. 
Las pueden encontrar en el Santa Isabel alrededor de los $2.500 (creo que también esta en el jumbo)


El chocolate nunca falta!

Los días están super frios y el chocolate no puede faltar! menos cuando eres alguien que ama el chocolate caliente <3.  
Leche caliente + chocolate negro = ALELUYA! maravilloso. 
Esta maravilla la compre en la tienda organisk que esta ubicada cerca del metro los leones, especificamente en : Andrés de Fuenzalida #91
Precio: $4990.


Organisk tiene una montón de alternativas tanto en alimentos como en algunos productos de bellezas. Incluso había miel en panal!!!! casi salí arrancando porque le tengo TERROR a las ABEJAS. Les recomiendo que si no lo conocen se den una vuelta. Los precios varían pero si, es "caro" como todas las cosas saludables :(.

También me encontré con un yogurt 100% natural! 


La textura era exquisita y el sabor para que decir! me gustó mucho pero creo que es un poco caro para la cantidad. $1300 el pequeño. 


Y bueno... eso es todo por hoy!!! Espero que tengan una linda semana :) y que se llenen de energía guatita a la luna.

¿Tienen algún dato de alimentos saludables? ¿Conocen algunos de los que les mostré? 
¡Muchos Cariños!

Espero que les guste el tema de la entrada ya que pretendo seguir haciendo entradas como esta :) 

16 comentarios :

  1. Qué bueno el cambio que estás haciendo :O! te felicito :) espero que estés mejorando y que todo vaya bien. Te recomiendo un chocolate que venden en el lider que no es muy caro y tiene como 72% chocolate, CREO que costaba como unos 1.500, se llama sarotti :D! besitos linda :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!! estoy mejorando :), tomaré tu dato en cuenta y probare el chocolate <3
      Cariños :D

      Borrar
  2. Que buenos datos!! la comida saludable es lo mejor, uno se siente mas activa y con energía =)
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! es real que la chatarra es media deprimente y no ayuda en nada!!!
      Saludos!

      Borrar
  3. Bendito chocolate es algo que siempre se necesita y aparte de buena calidad ;)
    Soy nueva por tu blog, así que te seguiré leyendo por acá (intruseando entradas anteriores jaja)
    Un abrazo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! que bueno que pasaste :). Sin chocolate la vida no es igual jajaja.
      Saludos!!

      Borrar
  4. Que bueno que estés intentando una alimentación más saludable, yo igual quiero pero esta semana he estado tan encerrada que me estoy alimentando a punta de puros carbohidratos, lo cual altiro me hizo mal en la cara, hoy me salió un grano horrible que es causado por comer tanto pan :(
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Noooo! es lo peor del mundo ver como tu cuerpo reacciona a una mala alimentación :(. Vamos que podemos lograr el cambio en la alimentación!! ánimo :D espero que estés mejor de tu mala suerte jajaja.
      Cariños :D

      Borrar
  5. Hola, como estas estaba mirando tu blog y me gusto mucho, te seguiré leyendo :D lo que me gusta harto de comida saludable bueno no es comida pero es la leche de almendras, soya, arroz, también las tortillas de arroz que nombraste son super ricas lo que no me gusta de esas galletas es que yo las encuentro duras (tengo brackets) y se me hace difícil comerlas :c antes me las di de vegana por mucho tiempo y las cosas que preparaba eran naturales! en vez de comprar dulces los hacia yo misma en mi casa queques que no tenían mucha grasa, hamburguesas de lentejas y las cocía en el horno y así no son con tantas calorías y naturales ñam ñam, mayonesa vegana, etc pienso que haciendo esas cosas igual puedes comer sano lo mejor que puedes hacer varias unidades y guardarlas en el refri y son super sanas :D.
    Tengo un blog hace poquito te invito a que me visites :D thebunnyss.blogspot.com

    Cariños!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos! Siempre es mejor hacer las cosas en casa!
      Gracias por leerme, en cuanto pueda me paso por tu blog :) cariños!

      Borrar
  6. Espero que tu alergia vaya mejorando poco a poco, es un horror ser alérgica. No se si conoceras los supermercados "Aldi" aquí en España los hay y siempre tienen productos naturales que están riquisimos!

    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es super complicado pero todo tiene solución! No sabia de esos supermercado y aca no me suenan, pero debe existir algo parecido!
      Saludos!!

      Borrar
  7. ¡Holiiiiiiii! Me alegro mucho de que hayas combatido tu alergia y tu vida de universitaria viviendo sola. Yo también soy universitaria (aunque no con alergia) y eso de llevar una vida saludable compaginándola con los estudios... Se vuelve un deporte de alto riesgo jajajajajaja. Lo cierto es que como tú yo también probé en su momento las tortitas de maíz (no me hicieron mucho chiste) sin embargo las de arroz sí. Y si a eso le sumo tortitas de arroz con una cobertura de chocolate negro... Son unas 120 calorías que ingiero cómodamente sin ningún tipo de remordimiento.

    ¡Así que a seguir con esa vida saludable! Yo también soy prochocolate y te entiendo perfectamente.
    Espero que tengas un buen fin de semana, un besito.

    Etérea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me reí mucho con lo de deporte de alto riesgo jajajaja, es verdad que se vuelve complicado pero con el tiempo uno se acostumbra :B
      Vamos por el camino de la vida saludable!!! cada vez estoy mas motivada :D
      Cariños:)

      Borrar
  8. Pucha Nicol no entiendo porqué no me aparecen tus entradas nuevas :((( por otra parte tengo unas ganas de probar ese chocolate jajaja espero que te encuentres bien de tu alergia, cariños <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pucha que raro :(, ya estoy mucho mejor gracias!!
      Cariños :D

      Borrar