jueves, 23 de julio de 2015

C de Casa

- Miércoles 22, 23:48.

Quedan tan solo 3 días para volver a la "rutina" y siento que no quiero nada mas que seguir en mi mal llamada casa. Una casa no es nada sin personas que la habiten y es ahí, cuando se transforma en un hogar. 

Me "fui" de mi casa a los 18 años y creo que es una de las mejores decisiones que he tomado, pero no les voy a decir que es fácil, por que no lo es (al menos para mi no lo fue/es). Irme de la casa significó tener mayor responsabilidad, extrañar sin tener consuelo y perderme de muchos momentos junto a mi familia, pero lo que mas se aprende es a crecer; crecer como persona, como ser, como parte esencial del hogar. 
Hay veces en las que quiero dejar todo por venir a abrazar a mi mamá o mi papá, pero lamentablemente no se puede y tengo que ser fuerte, por ellos y por mi, porque se que estoy luchando por algo grande y que quiero con todas mis fuerzas. 
Tiempo atrás cuando llegaban las vacaciones, lo único que quería era arrancar de mi casa e irme con mis amigos a cualquier lugar que me permitiera estar lejos de esta banda de locos, y ahora lo único que pasa por mi mente es estar el mayor tiempo posible compartiendo locuras y anécdotas con algo parecido a los locos addams (no estoy exagerando).


Nunca pensé que iba a ser tan difícil estar lejos de ellos, pero tampoco pensé que iba a costarme tanto volver a pertenecer a mi hogar dentro de la casa. Siento que me fui y que no voy a volver nunca, siempre me ha gustado tener mi espacio, y esa es una de las cosas que amo de vivir sola. Cuando estoy lejos extraño todo y cuando llego quiero irme a la semana jajaja, pero en realidad es una cosa de costumbre, porque cuando te vas no puedes esperar que las cosas sigan tal como las dejaste. 

Cuando llego es tan distinto todo... cada vez que vengo a mi hogar significa ver a mi hermana cada vez mas grande, sin poder acompañarla en el proceso, es ver a mi mamá y mi papá con mas canas, arrugas y años encima, pero con la misma sonrisa y amor de siempre, es ver a mi abuelita con mas experiencia y transformándose, por alguna razón, en una niña, pero con la misma vitalidad de siempre. Cuando me voy nunca se cuando voy a volver y esas es una de las cosas que mas temor me da... no saber que pasará mientras no estoy. 

Se que siempre voy a permanecer a mi familia, porque la familia es para siempre :), pero no creo que vuelva a ser parte de la casa, por mucho que me guste estar acá y disfrutar de cada rincón, el irme significó dar un paso tan grande y una experiencia tan linda y dura a la vez que te cambia, y cambia como vez a las personas al rededor y cambia el como aprecias a tu familia. Aunque pelee con ellos, gritemos, rabiemos y un montón de cosas malas, porque no voy a decirle que tengo una familia perfecta ¿Eso existe?  los amo con todo mi ser, por esas cosas buenas, por esos momentos de alegrías y por apoyarnos aunque nos cueste aceptar las decisiones que toma cada uno. Mi HOGAR es imperfecto pero así y todo es mi hogar y no lo cambiaría por nada. 

Soy parte de una familia de locos, y aunque tenga mi ropa en la maleta, comparta pieza con mi hermana y tenga una vida en otra ciudad... este pajarito voló del nido, pero jamas olvidará de donde voló. 




14 comentarios :

  1. Oh, que linda entrada, me recordó mucho a esta frase del libro "Bajo el sol de Kenia"
    "Busca tu destino en el lugar que te lleve tu corazón. Recuerda y ama siempre el lugar donde naciste, pero luego sigue tu camino, del mismo modo que un niño debe dejar a su madre"
    Da justo! haha :3 Yo estuve a punto de irme a estudiar a otra región, a punto, tenía listas las cosas todo, porque no me tenía fe, pero al final quedé en la U que quería acá en stgo y no fue necesario irme a Valpo xd pero hay veces que pienso que quizás irme habría sido bueno, para cortar el cordón digo yo, hay veces que me aterro y pienso "¿Nunca me voy a ir de acá?" Y no sé po, ahí quedé con la sensación de "y si..."
    Vivir con los papas es más fácil, te lavan la ropa, te cocinan y no hay gran responsabilidad, y si vives solo debes preocuparte de que haya comida en la casa y de un sinfín de cosas, que tu debes saber bien, en fin, te admiro por lo que haces!! no cualquiera puede :o!
    y esto "porque cuando te vas no puedes esperar que las cosas sigan tal como las dejaste. " me llegó al KOKORO <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que linda la frase!! no conocía el libro y ahora que lo busqué me tinca mucho :). Es una decisión cuatica igual! porque yo también salí de mi casa para poder estudiar lo que quería y donde quería, y aunque cuesta creo que es una etapa que necesitaba y que me sirvió mucho, igual me dio miedo, pero prefería arepentirme de haberme ido en vez del porque no me fui :B.
      Cariños Cata!!

      Borrar
  2. ¡Hola! debe ser duro todo lo que contás, y yo proximamente me mudaré sola con mi pareja, así que no puedo esperar nada más, sé que será muy muy duro, solo espero acostumbrarme lo mejor posible!
    Un beso grande linda! pensé que te seguía, pero se ve que se me ha pasado. Ahora ya te sigo :D
    Un beso!

    S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se te viene duro!!!pero no hay nada mas lindo que seguir tus sueños :D.
      Mucho Éxito en tu nueva etapa!!! Cariños!

      Borrar
  3. Hola Nicole,
    la verdad puedo entenderte y no del todo, porque aún vivo con mi familia, pero es un deseo que tengo poder independizarme, pero este no es mi momento. Pero sí conozco de pido a amigos y compañeros de universidad que se enfrentan en vivir en otra ciudad, mas grande de donde vienen para estudiar se enfrentan con una independencia prematuro. Pero claro no del todo porque sus familias bancan sus alquileres y gastos, pero no me imagino lo duro que es cuando te vales 100% por vos misma, tener que trabajar por mantenerte y demás. Crecer, es obvio que eso demanda un crecimiento pero tarde o temprano todos los afrontamos. Debe ser …extraño haber pertenecido a ese nido y de golpe, transformarte en una visita en tu propio hogar, eso me decían siempre mis compañeros y yo quedaba como “dios mío, cómo exagera” pero si lo piensas en frio, es verdad.

    Un beso y cualquier cosa, estamos nosotros para leerte =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre que digo que ahora soy un "visita" en mi casa mi papá se enoja mucho, pero es verdad. Yo tengo la suerte que como estoy estudiando mis padres me ayudan con los gastos y no me dejaron a la deriva jajaja, pero siempre trato de estar buscando trabajos para poder ayudarlos y desde muy chiquita me hicieron una cuenta en el banco para utillizar en la universidad, así que se puede decir que estoy a pasos de una independencia monetaria.
      Muchas gracias por el apoyo :D de verdad se agradece tanta gente linda <3

      Borrar
  4. Me gustó mucho tu post. Hace rato que dejé el nido, pero recuerdo claramente todas las sensaciones que relatas. Sobre todo sentirme ajena al crecimiento de tu hermana (la mía también creció muuucho mientras no estaba) y ni hablar de esa sensación de ser visita. En mi caso fue peor porque mi dormitorio lo "reciclaron" y claro yo vivía super cerca de mi ex casa, entonces ya no fue necesario que me siguiera esperando.
    Lindo post.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo peor perderse la vida de las hermanas :( y ni hablar del dormitorio jajajaj yo ya prácticamente no tengo, mi hermana se adueño de mi pieza y cuando voy duermo con ella jajaja, pero como no la veo nunca es como un tiempo de hermanas :D
      Saludos Jess!!

      Borrar
  5. Debe ser fuerte irse de la casa sobre todo porque comienzas a ser mas independiente yo vivo con mis Padres y soy muy mamona pero desde hace ya un tiempo me quiero ir porque quiero mi libertad y acá uno siempre tiene que vivir bajo las reglas y me molesta eso a demás que ya estoy un poco viejita ya pronto me iré a vivir con mi pareja así que los aprovecho lo mas que puedo es cuatico eso de sentir que después ya no eres parte de esa casa y cada vez que ves a tus viejos estén mas viejitos que fuerte :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una experiencia que entiendes por completo solo si ya no vives con tus padres, es super fuerte, porque como ya no estas todo el tiempo con ellos se notan muchos los cambios. Que rico que te vayas a vivir con tu pareja :) mucho éxito!!
      Cariños!!

      Borrar
  6. Sé muy bien como te sientes, yo me fui de mi casa hace ya bastantes años pero siento lo mismo cuando voy, aunque ya tengo mi departamento propio siempre siento que estoy en mi verdadero hogar cuando voy a la casa de mis padres. Me pasó lo mismo igual, tengo hermanos menores y me perdí muchos de sus procesos, eventos y tantas cosas que no podré ver más que en fotos o videos... pero ese el precio de la independencia, siempre tenemos que sacrificar parte de nosotros mismos por obtenerla y no es tan facil, te lo juro. Pero me quedo con tu última frase, "este pajarito voló del nido, pero jamas olvidará de donde voló", porque yo igual la practico, nunca olvido a mi familia y cada vez que puedo los voy a ver.
    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así como tu dices, ese es el precio de la independencia. Es tan triste perderse etapas de los hermanos :( y despues llegar a la casa y están enormes jajaja.
      Cariños!!!

      Borrar
  7. Siento lo mismo que tú, es genial ir a visitar pero yo ya no vivo allá :/ todo cambia, es increíble
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como que nunca volverá a ser lo mismo que antes, aunque volvieras a vivir allá!.
      Cariños pakita :)

      Borrar